Buscador

Twitter Facebook RSS

Roku compra el contenido de Quibi, incluyendo 12 nuevos proyectos

Vía Variety por 08 de enero de 2021
Quibi

Después del cierre oficial de Quibi, Roku ha anunciado que ha adquirido la mayoría del catálogo de la plataforma ahora desaparecida, incluyendo series, reality shows y documentales liderados por estrellas commo Idris Elba, Anna Kendrick, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Chrissy Teigen y Lena Waithe. Más de 75 programas de Quibi que se transmitirán de forma gratuita en algún momento de este año en el canal Roku.

Además, el nuevo acuerdo también incluyen 12 nuevos proyectos de Quibi que finalmente se lanzarán en Roku. Entre estos proyectos encontramos la nueva serie de comedia de Peter Farrelly, 'The Now'; la serie documental 'Marvel vs. DC' de los hermanos Russo; o la serie de terror de Steven Spielberg titulada 'Spielberg's After Dark'.

"Creemos que este acuerdo representa un gran valor", dijo el vicepresidente de programación de Roku, Rob Holmes. "Básicamente, creemos que Quibi ha creado contenido excelente y de alta calidad. Es una propuesta de gran valor para nuestros usuarios... Estamos cambiando del modelo SVOD de Quibi a un modelo con publicidad, y este tipo de contenido nuevo y original no suele estar disponible de forma gratuita".

Por su parte el fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg dijo: "Las mentes más creativas e imaginativas de Hollywood crearon contenido innovador para Quibi que superó nuestras expectativas. Estamos encantados de que estas historias, desde lo surrealista hasta lo sublime, hayan encontrado un nuevo hogar en el canal Roku".

Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman fueron los fundadores de este servicio llamado Quibi (abreviatura de Quick Bites), que contó con 1.000 millones de dólares de inversión y que se lanzó en los Estados Unidos el 6 de abril de 2020 con un precio de 4,99 dólares al mes. La plataforma llegó con la intención de ofrecer series de 2 a 4 horas a través de vídeos cortos de entre 7 y 10 minutos de duración, de factura hollywoodense y concebidos para ser consumidos en smartphones.

Guillermo del Toro, Sam Raimi, Catherine Hardwick, Steven Spielberg, Paul Feig, Anna Kendrick, Laurence Fishburne y Don Cheadle son algunos de los productores y talentos que han participado en decenas de títulos originales, aunque pocos meses después de su lanzamiento, el servicio de transmisión no logró cumplir sus objetivos en cuanto a número de suscriptores y no tuvieron más remedio que cerrar Quibi el mes pasado.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas