Buscador

Twitter Facebook RSS

Ruby Rose abandona 'Batwoman' tras su primera temporada

Vía The Hollywood Reporter por 20 de mayo de 2020

Imagen destacada

En un movimiento sorprendente dentro de las adaptaciones de cómics para la pequeña pantalla, la serie de The CW 'Batwoman' ha perdido a su estrella principal Ruby Rose ('Megalodón') justo antes del inicio de la producción de su segunda temporada. Tras la drástica decisión de la actriz y tal y como informa The Hollywood Reporter, Warner Bros. Television ya busca un reemplazo para el papel.

A pesar de la ruptura, tanto la estrella de 34 años como los productores de Warner Bros. Television y Berlanti Productions publicaron comunicados en los que elogian el trabajo de la actriz, aunque sin revelar el verdadero motivo de su salida de la serie.

"He tomado la difícil decisión de no volver a 'Batwoman' para la próxima temporada", dijo Rose. "Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en la serie. Estoy más que agradecido con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por darme la bienvenida al universo de DC. Gracias a Peter Roth y Mark Pedowitz y a los equipos de Warner Bros. y The CW, que pusieron tanto en el show y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida".

Por su parte, el comunicado conjunto de The CW, Warner Bros. Television y Berlanti Productions dice: "Warner Bros. Television, The CW y Berlanti Productions agradecen a Ruby su contribución al éxito de nuestra primera temporada y le desean todo lo mejor. El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de 'Batwoman', y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo del programa, esperamos compartir su nueva dirección, incluido el nombre de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ en los próximos meses".

No hay que olvidar que la presentación de Rose como Batwoman fue vista como un hito en la historia de la televisión, pues se trata de la primera serie en mostrar un protagonista superhéroe lésbico. También es importante señalar que 'Batwoman' concluyó antes de lo esperado debido a la pandemia, quedando los dos últimos episodios (de un total de 22) sin filmar.

Si bien la Batwoman original fue ideada para ser la pareja romántica de Batman, en la versión moderna su personaje es lesbiana. Armada con una pasión por la justicia social y un enorme talento para decir lo que piensa, Kate Kane se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora altamente capacitada preparada para aplacar el resurgimiento criminal en la ciudad. Pero no la llamen heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar ser el símbolo de la esperanza de Gotham.

El personaje se introdujo por primera vez en Detective Comics (1956) y fue reimaginado para DC Comics como una lesbiana judía, siendo el primer superhéroe homosexual para un personaje de DC. Kane es una rica heredera que se inspira en Batman y elige utilizar su riqueza y sus recursos para combatir el crimen como una vigilante enmascarada en su casa, Gotham City.

Berlanti Productions produce la serie en asociación con Warner Bros. Television, con Caroline Dries como productora ejecutiva junto con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns de DC Comics.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas