Buscador

Twitter Facebook RSS

Primeras imágenes de la nueva adaptación del 'Apocalipsis' de Stephen King

Vía Vanity Fair por 20 de mayo de 2020

Imagen destacada

A través de Vanity Fair nos llegan las primeras imágenes oficiales de 'The Stand', la nueva y ambiciosa adaptación televisiva de la novela de Stephen King que en España conocemos bajo el título de 'Apocalipsis'.

Benjamin Cavell y Taylor Elmore, quiénes ya trabajaron juntos en 'Justified', son los creadores y showrunners de esta en principio miniserie producida por CBS Television Studios cuyo primer episodio ha dirigido Josh Boone, el también responsable de esa 'Los nuevos mutantes' que se supone que algún día llegaremos a ver.

En total 10 episodios, de una hora de duración cada uno, a estrenar próximamente en CBS All Access y que por cierto, ya se anuncia que contará con un desarrollo y sobre todo un final distintos al de la novela original ideado y escrito por el propio Stephen King, también productor ejecutivo junto a Roy Lee, Jimmy Miller, Richard P. Rubinstein y los mencionados Boone, Cavell y Elmore.

Su reparto principal está formado por James Marsden como Stu Redman, Amber Heard como Nadine Cross, Odessa Young como Frannie Goldsmith, Henry Zaga como Nick Andros, Nat Wolff como Lloyd Henreid, Jovan Adepo como Larry Underwood, Whoopi Goldberg como la Madre Abagail, Greg Kinnear como Glen Bateman, Heather Graham como Rita Blakemoor, Brad William Henke como Tom Cullen, Katherine McNamara como Julie Lawry, Daniel Sunjata como Cobb, Owen Teague como Harold Lauder... o Alexander Skarsgård como el temible Randall Flagg, alias el "Hombre Oscuro".

Publicada originalmente en 1978, 'The Stand' es la cuarta novela escrita por King, una de las más conocidas a nivel mundial y la más vendida en Estados Unidos. En 1990, la novela fue reeditada bajo el título de 'Apocalipsis' tras una profunda revisión por parte de King.

La novela cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

La obra ya contó con una primera adaptación televisiva en 1994, en una miniserie de cuatro capítulos, de hora y media de duración cada uno, que dirigió Mick Garris ('Critters 2', 'Sonámbulos') a partir de un guión escrito por el novelista norteamericano en persona.


Clic sobre las imágenes para ampliar


¿Desea saber más?


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas