Se confirma cuándo llegará a su fin 'La casa del dragón'
A la espera de conocer la fecha de estreno de la tercera temporada de 'La casa del dragón', ya sabemos cuándo terminará la serie. En una entrevista reciente con Deadline, Casey Bloys, director ejecutivo de HBO, fue preguntado sobre cuándo finalizará la serie. Al mencionar que el showrunner Ryan Condal había asegurado previamente que la cuarta temporada (ordenada en noviembre) sería la última, Bloys confirmó la noticia:
"Sí, esa es la idea. La idea siempre ha sido seguir la historia de los Targaryen", dijo Bloys. "Si conoces los libros, sabes cómo terminan los Targaryen. Así que hay un final natural para esta historia particular de la Casa de los Targaryen".
También se le preguntó si hay planes para una "temporada final a lo grande", pero Bloys no quiso hacer muchos comentarios al respecto. Señaló que Condal sigue trabajando en la tercera temporada, y que la cuarta aún no se ha concretado, por lo que se desconoce cuántos episodios tendrá la última temporada de la serie.
"Ryan está trabajando, como en cualquier serie de este tipo; está terminando la postemporada y trabajando con los guionistas en cómo será la cuarta. Todavía no sé qué ha concretado con el número de episodios", dijo Bloys.
'La casa del dragón' ha generado todo tipo de reacciones entre los fans desde su estreno en agosto de 2022. Aunque la serie es extremadamente popular en HBO, recientemente George R.R. Martin sorprendió a todo el mundo al criticar abiertamente a Ryan Condal y a la serie, y comentar lo mal que había ido su relación.
Basada en 'Fuego y sangre' de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de 'Juego de tronos', cuenta la historia de la Casa Targaryen.
Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Rhys Ifans, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall, Matthew Needham, Tom Bennett, Kieran Bew, Kurt Egyiawan, Freddie Fox, Clinton Liberty, Gayle Rankin y Abubakar Salim volverán a formar parte del reparto de la tercera temporada.
Una tercera temporada a la que se incorporán como novedades Tommy Flanagan como Ser Roderick Dustin, Dan Fogler como Ser Torrhen Manderly y James Norton como Ormund Hightower. Benjamin Voisin, Jérémie Renier, Lyna Khoudri y Alice Da Luz se repartirán la dirección de los ocho episodios de los que constará esta temporada.




No he leído los libros pero ya sabía que la serie no estaba siendo fiel a los mismos en todo lo ocurrido, supongo que eso será un hándicap para algunos espectadores, a mí como he dicho me ha gustado como se ha desarrollado más allá de algún aspecto concreto y el final me parece coherente con lo visto, ya veremos las consecuencias a su regreso.
Pero bueno hablando del final de temporada, por un lado tengo la sensación de que podría ser el final de un penúltimo o antepenúltimo episodio. De que nos llevan mareando tiempo con decisiones o situaciones de algunos personajes y que las siguen dejando en el aire. Pero por otro lado hay que ser justos y decir que nos han dejado chicha, sangre, encuentros esperados y han cerrado, avanzado bastantes cosas. Y que, como es normal, nos dejan intríngulis para muchas para ver qué pasará a continuación.
Spoiler
Como han llevado el guion y el personaje de Rhaenyra es lo que más me ha decepcionado. Siguen jugando entre dos aguas y no acaban de ejecutarlo bien. O a mí no me acaba de gustar. Porque parece que decide reinar por la fuerza y lo que teje la suicida va en ese camino de una reina sangrienta, pero en realidad, si lo analizamos, no es así. Porque ella quiere salvar y proteger a la suicida y al bebé aunque al final cierra la ventana en plan de "pues vale".
Porque ella ordena que no hagan ninguna masacre y si se va de las manos, no es por su orden, es por su marido/cuñado que reúsa la paz y luego por el borracho. Por lo que al final va a ser culpada o elogiada por unos actos de los que no es realmente responsable así como por la consecuencia de los mismos y de cómo la van a juzgar aliados y enemigos. Porque el cierre de la temporada es con ella, con mirada malota de "vale pues ahora sí que voy a ser de verdad la mala", pero me suena a la madre que le dice al hijo: "O te haces la cama u hoy de verdad de la buena, te castigo", y le acaba haciendo la cama y el chaval saliendo de parranda.
Así que ahora la siguiente temporada nos cambian a una reina malísima (y reforzaría mi pensamiento de que el personaje ha sido regularmente llevado) o siguen con ese personaje dubitativo que sigue a merced de lo que digan y hagan los demás, lo que el guion aprovecha a veces para alargar o marear.
En resumen decir que, con sus más y con sus menos, siendo una temporada que arranca excelente, deja momentos notables y otros más irregulares, creo que ha sido una buena temporada.
Spoiler
La teoría y las intenciones las tengo claras y coincido contigo. Me refería a algo más subjetivo que igual es cosa mía. A la ejecución en guion de esas intenciones. Que no me ha acabado de satisfacer o emocionar.
Ya lo comentamos, hay tramas que se han dilatado de manera intencionada y decisiones de guión 'oportunas' para forzar el cambio en Rhaenyra, igual tienes razón y esa transición no ha fluido como debería pero al final se ha llegado al punto de no retorno esperado, en cualquier caso a mí me deja satisfecho la temporada y a falta de ver como concluye creo que la serie ha cumplido las expectativas.