Buscador

Twitter Facebook RSS

Se viene serie de 'Indiana Jones'

Vía Variety por 09 de noviembre de 2022

Imagen destacada

Vía Variety informan que Disney y Lucasfilm tendrían pensado desarrollar una serie televisiva basada en la exitosa franquicia cinematográfica de 'Indiana Jones' para Disney+. Si bien esta información no oficializa el proyecto, el medio señala que la compañía ya estaría buscando un escritor para que se haga cargo de esta serie ambientada en el universo de Indiana Jones.

El proyecto se revela a tan solo unos meses de la llegada de la quinta entrega de la franquicia, 'Indiana Jones 5'. En principio será la última vez en la que Harrison Ford cogerá su látigo, por lo que todo apunta a que Disney ya busca mantener la franquicia a flote sin Ford. Sin embargo, no será la primera vez en que Indiana Jones tiene una serie de televisión, pues a principios de los 90 llegaba 'Las aventuras del joven Indiana Jones' de ABC, serie que se emitió durante dos temporadas y que llegó a tener hasta cuatro especiales.

Volviendo a 'Indi 5', James Mangold ('Logan') dirige esta película que cuenta con un guion escrito por el propio Mangold junto a los guionistas de 'Le Mans '66', Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. La esperada secuela, todavía sin título oficial, tiene previsto su estreno en los cines de Estados Unidos el 30 de junio de 2023, casi un año después de lo anunciado inicialmente.

Junto a Harrison Ford la película contará en su reparto con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Toby Jones, Antonio Banderas o Shaunette Renée Wilson, todos ellos en papeles por determinar.

La película lleva en desarrollo desde 2016, si bien ha sufrido varios contratiempos como distintas versiones del guion por parte de David Koepp, Jonathan Kasdan o Dan Fogelman que no convencieron a sus responsables. Otra razón por la que el proyecto tardó tanto en despegar fue porque Steven Spielberg decidió abandonar la dirección, aunque sí seguirá formando parte de su producción junto a Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel. También regresará John Williams como compositor de la banda sonora, continuando un viaje musical que comenzó hace más de 40 años.

Iniciada en 1981 con 'En busca del arca perdida', entre las cuatro películas de la franquicia han recaudado casi 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Además, anteriormente Bob Iger, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Lucasfilm, Disney, dijo que 'Indiana Jones 5' no será la última película de la saga.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas