Buscador

Twitter Facebook RSS

Showtime producirá la adaptación de la 'Trilogía de Gormenghast' de Mervyn Peake

Vía THR por 16 de agosto de 2019

Imagen destacada

Showtime se hará cargo de la, a buen seguro, ambiciosa adaptación televisiva de la famosa Trilogía de Gormenghast escrita por Mervyn Peake a mediados del pasado siglo XX.

Un proyecto, producido a medias con la británica Fremantle, que contará con el respaldo del autor y novelista Neil Gaiman, autor de los originales impresos de 'American Gods' o 'Good Omens' y que ejercerá como productor ejecutivo junto a Akiva Goldsman, Dante Di Loreto, Oliver Jones, Barry Spikings, David Stern y Toby Whithouse.

Este último, habitual colaborador de la BBC y creador de 'Quiero ser humano', asumirá también las labores de creador y showrunner, además de liderar la "sala de escritores" de esta futura serie de televisión que se desarrollará bajo el modelo "script-to-series", modelo en función del cual se desarrollan todos los guiones de una primera temporada antes de recibir luz verde.

La Trilogía de Gormenghast está formada por tres libros conocidos en español como 'Titus Groan', 'Gormenghast: Los libros de Titus II' y 'Titus Solo: Los libros de Titus III'. Se planearon al menos otros dos libros más, si bien el Parkinson que sufría Peake y su posterior fallecimiento impidieron que pudiera concretarlos.

No obstante en 2011 se publicó un cuarto libro, 'Titus Awakes', escrito en los años 70 por la propia viuda de Peake, Maeve Gilmore. Y es que no fue hasta 2009 que los descendientes de Gilmore, fallecida en 1983, repararon en la existencia de este manuscrito que todavía no se ha editado en español.

La sinopsis oficial del primero de los libros es la siguiente:

"En un futuro muy lejano, la ciencia y la tecnología se han perdido, dejando al mundo ante una humanidad agonizante, decadente y ante constantes luchas por el poder. La ambientación gótica, tenebrosa e inquietante nos sitúa ante Titus, el joven heredero del castillo laberíntico de Gormenghast, que pasa a ser el verdadero protagonista de esta novela debido a sus recovecos, sus secretos y unos personajes tan grotescos como siniestros".

"Esta Bildungsroman (novela de formación y desarrollo del protagonista) nos ofrece a un Titus destinado a convertirse en el 77 Conde de Groan, haciendo frente a la locura de su padre y la aparición de un ejército de criados del castillo que conspiran por arrebatarle el poder".


Recordemos que Showtime también está desarrollando la precuela televisiva que servirá como "expansión" del universo mostrado en 'The Kingkiller Chronicle', trilogía literaria escrita por Patrick Rothfuss que en España conocemos bajo el título de 'Crónica del asesino de reyes' por cortesía de Plaza & Janés.

John Rogers ('Las aventuras de Jackie Chan', 'Las reglas del juego', 'The Librarians') lidera la "sala de escritores" de esta serie, también desarrollada bajo el modelo "script-to-series" y actualmente en proceso de escritura que, en principio, formará parte de lo que se pretende sea una gran franquicia multi-plataforma que también incluya películas, videojuegos y otros contenidos transmedia.

Showtime se encargará de la vertiente televisiva con el beneplácito de Lionsgate, dueña de los derechos de la franquicia y que, además de supervisar el trabajo de Showtime, asumirá en un futuro próximo la responsabilidad de la adaptación directa y para la gran pantalla de la obra original.

Compuesta -por ahora- por tres tomos, 'El nombre del viento' (2007), 'El temor de un hombre sabio' (2011) y 'Las puertas de piedra' (pendiente de publicación), la historia de 'Crónica del asesino de reyes' gira en torno al famoso músico, ladrón, mago, asesino y héroe llamado Kvothe (pronunciado "cuouz").

La trama se divide en dos tiempos diferentes: El presente, en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como el Cronista) a lo largo de tres días (uno para cada libro), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de URBI
    URBI 17 de Agosto de 2019, 01:49:12 am
    No se quién tiene los huevos mas gordos si Rothfus o Martin

Noticias relacionadas