Buscador

Twitter Facebook RSS

Starz se hará cargo de la distribución de 'Gaslit'

Vía Starz, Starzplay por 22 de febrero de 2021

Imagen destacada

Starz anuncia la adquisición de 'Gaslit', serie de antología cuyo reparto estará encabezado por Julia Roberts y Sean Penn. Por su parte Matt Ross ('Captain Fantastic', '28 Hotel Rooms') dirigirá todos los episodios de una primera temporada que estará inspirada en la primera entrega de Slow Burn, podcast narrativo producido por Slate Plus.

Robbie Pickering ('Mr. Robot', 'Search Party') es el creador y showrunner de esta producción de UCP (Universal Content Productions) para Starz cuyo rodaje está previsto para esta primavera. 'Gaslit' se emitirá en EE.UU. y Canadá a través de Starz, mientras que en Europa, Latinoamérica y Japón lo hará a través de Starzplay, su plataforma internacional de streaming.

"En 'Gaslit' no solamente tenemos la oportunidad de contar una historia increíble aun no contada y colocar en primera plana el rol de Martha Mitchell en el Watergate, sino que también tenemos la increíble suerte de contar con un reparto de ensueño que incluye a Julia y Sean, además de al mejor equipo creativo y a los mejores socios que podríamos haber pedido", ha dicho Christina Davis, President of Original Programming for Starz.

'Gaslit' es un enfoque moderno del Watergate que se centra en las historias no contadas y en los personajes olvidados del escándalo: Desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon hasta los fanáticos desquiciados que ayudaron e instigaron sus crímenes, pasando por los trágicos informantes que finalmente harían que toda esa turbia empresa se viniera abajo.

"Estoy feliz de tener la oportunidad de compartir la desgarradora y fascinante historia de Martha Mitchell con el mundo", ha dicho su creador y showrunner, Robbie Pickering. "Martha fue la primera, y la voz más fuerte, que se alzó en contra la criminalidad de una administración presidencial corrupta, y fue una de las mártires públicas más complejas de la época. Encontrar a alguien dispuesto a contar su historia es un sueño. Hacerlo con Sam, Julia, UCP y Starz parece imposible. Estoy entusiasmado".

'Gaslit' se centrará en Martha Mitchell, personaje al que dará vida Roberts. Una gran personalidad con una boca aún más grande. Martha es una celebridad en Arkansas y esposa del leal Fiscal General de Nixon John Mitchell, papel que será interpretado por Penn. A pesar de su afiliación política, fue la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, provocando que tanto la Presidencia como su vida personal se fueran al traste. Como Fiscal General, Mitchell era el asesor de más confianza de Nixon y su mejor amigo. Temperamental, malhablado e implacable, pero desesperadamente enamorado de su famosa y sincera esposa, se vió obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

'Gaslit' estará escrita por Amelia Gray, Alberto Roldán, Anayat Fakhraie, Uzoamaka Maduka, Sofya Levitsky-Weitz y el propio Pickering. El director Matt Ross y el citado Pickering también serán productores ejecutivos junto a Sam Esmail y Chad Hamilton de Esmail Corp; Julia Roberts, Lisa Gillan y Marisa Yeres Gill de Red Om Films; y Gabriel Roth y Josh Levin de Anonymous Content y Slate Plus.

Por su parte Leon Nayfakh, creador del podcast original, será consultor del proyecto mientras que Karen Bailey, Executive Vice President of Original Programming, será la responsable de supervisar el proyecto en nombre de Starz.

Por último mencionar que si bien hace un año exacto se anunció que Joel Edgerton y Armie Hammer también formarían parte de su reparto, finalmente ambos han abandonado el proyecto y ya no tienen nada que ver con el mismo.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas