Buscador

Twitter Facebook RSS

Starzplay anuncia el comienzo del rodaje de 'Express', su primera serie original española

Vía Starzplay por 16 de marzo de 2021
Imagen destacada

Starzplay y The Mediapro Studio han anunciado que ha comenzado el rodaje de 'Express', la primera serie original de Starz que se rueda y produce en España. Se trata de un thriller de acción escrito por Iván Escobar ('Vis a Vis'), Antonio Sánchez Olivas ('Aida') y Martín Suárez ('Rabia'). Escobar además es su showrunner, con Gabe Ibáñez ('Autómata') e Iñaki Peñafiel ('Perdida') repartiéndose la dirección de todos sus episodios.

'Express' estará disponible a través del servicio de la plataforma en España y Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos se estrenará a través de Pantaya.

Los principales intérpretes de la serie son Maggie Civantos, Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Producida por The Mediapro Studio, la serie contará con un total de ocho episodios, de una hora de duración cada no. El rodaje se extenderá durante 17 semanas en localizaciones de Madrid y alrededores.

'Express' aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Civantos), y su familia tras convertirse en víctima de un secuestro express: Una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato.

'Express' es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde la vida corre a toda velocidad y la inmediatez es el eje de nuestras vidas. Un mundo en el que todo se mueve tan rápido que no hay lugar para reaccionar ante situaciones límite. Conscientes de que el miedo es el mayor negocio del mundo, son muchos los que lo utilizan como un método rápido para obtener ganancias. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

'Express' es la primera producción que se rueda y produce en España para Starzplay, que a través de su división International Originals está desarrollando nuevas oportunidades de coproducción para seguir creciendo y mostrar una oferta más audaz para sus suscriptores de todo el mundo.

Laura Fdez. Espeso, Javier Mendez, Javier Pons e Iván Escobar son los productores ejecutivos de 'Express' por parte de The Mediapro Studio, mientras que Mireia Acosta y Peter Tortorici lo son por parte de Starz. Por su parte The Mediapro Studio Distribution será la responsable de las ventas internacionales de la serie.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Diciembre de 2021, 04:34:56 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Enero de 2022, 09:19:37 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Abril de 2022, 04:29:54 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Junio de 2022, 03:36:38 PM
    Starzplay y The Mediapro Studio anuncian el inicio de la producción de la segunda temporada de 'Express'


    Starzplay y The Mediapro Studio han anunciado el inicio de rodaje de la segunda temporada de "Express", la primera serie Original Internacional de Starzplay rodada y producida en España. Iñaki Peñafiel ("Perdida") y Anaïs Pareto ("Sinvivir") se encargan de la dirección. La serie estará disponible a través del servicio de la plataforma en España y Latinoamérica.

    Entre las novedades de esta temporada, destaca la incorporación al reparto de los actores Alejo Sauras ("Estoy Vivo"), que da vida a Iker Torres, el nuevo jefe de policía, y Laura Laprida ("Millennials", "Paraíso") como Asia, la nueva integrante del Equipo Express que ayudará al grupo a resolver los casos gracias a su inigualable don.

    Al frente del elenco de la serie continúa Maggie Civantos ("Vis a Vis", "Malaka"), que retoma su personaje como Bárbara, la psicóloga criminal que tras convertirse en víctima de un secuestro express, trabaja como negociadora en casos similares al suyo en la empresa privada Zentral Risk.

    Además, retoman también sus personajes el resto de actores habituales de la serie como Kiti Mánver ("El Inconveniente", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Todo por la pasta" por la que ganó el Goya a Mejor Actriz de reparto), Vicente Romero ("Malaka", "Celda 211") Loreto Mauleón ("Patria"), Esteban Meloni ("Los Internacionales", "Vidas robadas"), Alba Planas ("SKAM"), Omar Banana ("Veneno", "Amor superdotado"), Bernardo Flores ("Mujeres al mando") y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

    En la segunda temporada de "Express", Bárbara (Civantos) descubrirá que los secuestros exprés que les han encomendado son sólo la punta del iceberg de una industria construida y sostenida sobre el miedo; y que la empresa que los emplea, Zentral Risk, es una de las principales protagonistas de un sistema de corrupción de gran alcance y magnitud que continuará poniendo en peligro la vida de su familia. Aunque no todo es lo que parece, Bárbara encuentra esperanza en la relación con el nuevo comisario (Sauras) y el Equipo Express crece con un nuevo miembro, Asia (Laprida), que tiene un oscuro y extraño pasado.

    Producida por The Mediapro Studio, la serie de ocho episodios de una hora de duración cada uno está programada para un rodaje de 11 semanas de duración en localizaciones en la provincia de Madrid.

    "Express" es la primera producción local de Starzplay que renueva por una nueva temporada. Starzplay está desarrollando Originales Internacionales a través de aquellas oportunidades de producción que le permiten seguir confeccionando una oferta innovadora y puntera para sus subscriptores.

    Los productores ejecutivos de The Mediapro Studio son Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Javier Pons e Iván Escobar, así como Mireia Acosta y Peter Tortorici por Starzplay. El thriller de acción está escrito por Iván Escobar ("Vis a Vis"), Antonio Sánchez Olivas ("Aida") y Martín Suárez ("Rabia") David Sánchez Olivas ("Perdiendo el norte") y Alberto Rodríguez ("Todo el mundo tiene porno en casa"), y creado por Iván Escobar, que también ejerce de showrunner de la serie.

    The Mediapro Studio Distribution gestionará las ventas internacionales de la serie.



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Diciembre de 2022, 04:48:49 PM
    Primer avance de la 2ª temporada de la primera serie española de Lionsgate+. Se estrenará el 20 de enero de 2023 en Latinoamérica y Brasil, que no en España. Aquí, dado que a finales de marzo de 2023 dicha plataforma dejará de operar en nuestro país, se la están tratando de vender a alguien. Como también están tratando de hacer con la segunda (y última) serie española de Lionsgate+, la de Nacho Vidal que se iba a estrenar este mismo mes de diciembre.