Timothy Olyphant completa el reparto de la nueva serie de 'Alien' de Noah Hawley

Desde Deadline informan que Timothy Olyphant se ha unido al elenco de la próxima serie de 'Alien' de Noah Hawley. El protagonista de 'Deadwood' se une a los previamente anunciados Alex Lawther, Sydney Chandler, Kit Young, Samuel Blenkin, Essie Davis y Adarsh Gourav. Por el momento no hay detalles de su trama, si bien la serie se desarrollará como una precuela previa a las películas protagonizadas por Sigourney Weaver.
Escrita y dirigida por Hawley, la serie todavía sin título contará con Olyphant en el papel de un sintético llamado Kirsh que sirve como mentor de Wendy, el personaje metahumano de Chandler. Hay que decir que Olyphant ya trabajó previamente con Hawley y FX, pues tuvo un papel recurrente en la 4ª temporada de 'Fargo'.
La nueva serie será la primera historia de Alien ambientada en la tierra. Según Hawley, la serie explorará los aspectos más fundamentados de la franquicia. El director también se refirió a la inclusión de Weyland-Yutani, la enorme corporación que se encuentra en casi todas las propiedades de Alien, y cómo planea ofrecer una serie que capture la acción y el terror de la franquicia Alien y explore otros temas establecidos en el mundo.
El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Hawley, Ridley Scott y Dana Gonzales, con Chris Lowenstein en la producción. Recordemos que junto con la nueva serie de FX, 20th Century Studios también lanzará una nueva entrega de la franquicia cinematográfica de 'Alien' titulada 'Alien: Romulus', la cual proviene del director Fede Álvarez.
Me sorprende coincidir con darth...
Aunque no del todo.
En otro contexto diferente la serie lo hubiera hecho francamente bien en muchos apartados, por ejemplo, con Wendy.
Un personaje muy bien interpretado y con carisma que ha terminado sucumbiendo por culpa de un guión que ha olvidado de dónde venía pero sobre todo hacia dónde debería haber ido y que pocas ganas deja para conocer su destino.
Wendy ha ido de menos a más en el mejor de los sentidos pero la han aupado a la heroína principal y subyugante de cualquier otra forma de vida incluida la que siempre ha sido el paradigma de la bestialidad, agresividad y terror más absoluto por excelencia.
Su título no dejaba lugar a dudas sobre quién debía recaer el máximo protagonismo. Que se le mostrara poco me pareció una idea acertadísima manteniendo su aura de criatura impredecible pero, eso, que se aupase al híbrido como protagonista absoluto creo que ha sido el mayor error y la adulteración de la franquicia.
En cualquier caso, que la saga esté en uno de sus momentos más álgidos es la mejor de las noticias porque tarde o temprano acertarán de pleno. Quizá no haya sido este el caso pero han hecho tantas cosas bien, incluso con las novedades, que todo hace pensar que sí había alguien que entendía lo que tenía entre manos lástima que se fuera de vacaciones en los dos últimos capítulos. La próxima vez será...
Por lo menos se han dignado a que Wendy no le pusiera nombre al Alien
Particularmente no me ha parecido mala idea que Wendy pueda comunicarse con el xenomorfo pero sí sus consecuencias posteriores que son las que bien apuntas.
No es de recibo que por sólo poder comunicarse con él, éste cambie radicalmente su naturaleza porque, Wendy, ni es una Reina Alien ni tampoco nos pueden hacer creer que tiene la maestría de la Reina para controlar a una especie tan compleja de forma tan sencilla y rápida.
La premisa de que se pudiera comunicar con él, recién nacido en su forma final me pareció interesante, pero no su desarrollo y mucho menos que parezca una mascota adiestrada porque no veo a ese Alien siendo una especie superviviente.
Así es. Hay escenas en la primera película y en la cuarta donde se explica que el xenomorfo no es una especie que se pueda domesticar, es la muerte misma.