Buscador

Twitter Facebook RSS

Toby Haynes sustituirá a David Fincher como director de la 'Utopía' de Gillian Flynn

Vía Amazon por 18 de octubre de 2018

Imagen destacada

Amazon Studios ha anunciado que Toby Haynes será el encargado de dirigir 'Utopia', una serie de nueve episodios creada por Gillian Flynn, responsable de los libretos de la 'Perdida' de David Fincher (a partir de su propia novela) y de las 'Viudas' de Steve McQueen.

'Utopia' está basada en la serie británica con el mismo nombre escrita por Dennis Kelly. Su argumento sigue a un grupo de jóvenes adultos que, tras conocerse de manera online, es perseguido sin piedad por una oscura organización después de que llegase a sus manos una novela gráfica de culto cuyas teorías de conspiración, después de todo, pueden ser verdaderas encontrándose así en la peligrosa, única e irónica posición de salvar el mundo.

Flynn será la creadora, productora ejecutiva y showrunner de esta nueva 'Utopia', un proyecto que ya intentó levantar hace tres años, tras el éxito de la mencionada adaptación de 'Perdida' y con el director de la misma, David Fincher, asociado a la dirección de todos sus episodios, si bien discrepancias presupuestarias con HBO provocaron que finalmente el proyecto no saliera adelante.

Ahora será el mencionado Toby Haynes quién se hará cargo de la dirección de todos sus episodios. Un veterano de la televisión británica que ha trabajado en producciones como 'Doctor Who', 'Sherlock', 'Wallander', 'Black Mirror' o 'Jonathan Strange & Mr Norrell', miniserie de BBC One inspirada en la novela de Susanna Clarke de la que dirigió sus siete episodios.

A su vez tiene pendiente el estreno de 'Brexit', película de HBO que, como su nombre indica, gira en torno al referéndum de 2016 en el que los ciudadanos de Reino Unido decidieron salir de la Unión Europea y en la que Benedict Cumberbatch interpreta a Dominic Cummings, el jefe y director de la campaña a favor del Brexit.

'Utopia' es una co-producción entre Endemol Shine North America, Kudos y Amazon Studios. Entre sus productores ejecutivos se encuentran Jessica Rhoades (que ya ha colaborado con Flynn en 'Heridas abiertas'), Sharon Hall, Karen Wilson, Diederick Santer y el propio Dennis Kelly. Sharon Levy supervisará la producción por parte de Endemol Shine.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas