Buscador

Twitter Facebook RSS

Un pueblo. Un asesinato. Un reencuentro. Primer tráiler de 'La chica invisible'

Vía Morena Films, Star/Disney+ por 12 de enero de 2023

Imagen destacada

Star/Disney+ presenta el primer tráiler y el primer cartel de 'La chica invisible', serie inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans publicada por la Editorial Planeta. Producida por Morena Films, la serie consta de un total de 8 episodio, de entre 30 y 45 minutos que se estrenarán de golpe en la plataforma el próximo 15 de febrero.

Tito López Amado ('El cuaderno de Sara') y Aritz Moreno ('Ventajas de viajar en tren') son los directores de esta adaptación que toma como punto de partida la primera novela de la trilogía, dotándola de un tono más adulto y convirtiéndola en un thriller más oscuro, en donde además se aborda el reencuentro entre los dos protagonistas.

Daniel Grao y Zoe Stein, recientemente nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por 'Mantícora', encarnan a un padre y a una hija envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un apacible pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario de un crimen en el que todos los habitantes del pueblo son sospechosos.

Rebeca Matellán, Pablo Gómez-Pando y los jóvenes intérpretes Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel completan el reparto principal de esta serie escrita por Carmen López-Areal, Marina Efron, Antonio Hernández Centeno, Ramón Tarrés e Ian de la Rosa.

Según el productor ejecutivo Pedro Uriol ('Bajocero', 'Intemperie') la serie "va a sorprender tanto a los fans de la novela como a los que no la conocen. Es un thriller adulto, misterioso y emocionante, con un reparto sensacional y una mirada puramente cinematográfica. Queremos que el espectador se ponga en la piel de un padre y una hija obligados a aparcar sus diferencias para resolver un caso de asesinato que ha sacudido las apacibles vidas de los habitantes de Cárdena".


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.



Sobre el autor y la trilogía

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías Canciones para Paula, El Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo, y de la novela El Campamento editadas por Planeta. Con La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme éxito de la que se han vendido más de 200.000 ejemplares en España, Latinoamérica, Italia y China. Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de dos millones de seguidores. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015, y el Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre. Los crímenes de Chopin es su última novela.


Sobre Morena Films

Fundada en 1999 con el objetivo de producir contenidos audiovisuales de calidad para el mercado global, Morena Films ha producido más de 90 obras, entre largometrajes y series de ficción, documentales y animación, entre las que destacan Campeones y Celda 211, ganadoras al Goya a la Mejor Película. Entre sus últimas producciones se encuentran series como Relatos con-fin-a-dos (Amazon Prime) o Diablero (Netflix); largometrajes como Amor de madre (Netflix), Bajocero (RTVE), En los márgenes, Cerdita o Reyes contra Santa. Además, próximamente estrenará varias series de ficción: Las invisibles (VIS); Zorras (Atresplayer Premium); y La chica invisible (Disney+).


Sobre Disney+

Disney+ es el servicio de streaming que incluye, por primera vez en un mismo lugar, películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de los Simpson y mucho más. En España incluye además la marca de contenidos de entretenimiento general Star. El servicio de streaming de The Walt Disney Company ofrece cada vez una colección mayor de contenidos originales exclusivos, entre los que se incluyen largometrajes, documentales, series de acción real y de animación y cortometrajes. Con un acceso sin precedentes a la larga historia cinematográfica y televisiva de Disney, Disney+ es también el lugar exclusivo en streaming de los estrenos más recientes de The Walt Disney Studios. Para más información visite disneyplus.com, o encuentre la aplicación Disney+ en la mayoría de dispositivos móviles y de TV conectada.


Sobre Book & Film Rights

Departamento integrado en la División Editorial de Grupo Planeta, se centra en conseguir socios audiovisuales, nacionales e internacionales, para adaptar sus libros a la pantalla, además de negociar los derechos de traducción de sus libros en mercados internacionales. Entre los títulos cuya adaptación audiovisual han gestionado, se encuentran Intemperie de Jesús Carrasco (mejor guion adaptado en los Goya 2019), Ana de Roberto Santiago, la serie Ana Tramel. El juego protagonizada por Maribel Verdú, El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi de Daniel Calparoso con Belén Rueda y Javier Rey, El desorden que dejas de Carlos Montero, Apaches de Miguel Sáez Carral, Vidas Privadas de Josep Maria de Sagarra, La vida sense la Sara Amat de Pep Puig, la serie La edad de la ira, basada en el libro del mismo título de Nando López y 800 metros documental de Netflix, inspirado en la obra Sense por de morir de Anna Teixidor. Book & Film Rights de Planeta ha negociado y cerrado el acuerdo de la venta audiovisual de los derechos para la producción de la serie.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 17 de Abril de 2020, 02:19:07 pm
    Morena Films realizará una serie basada en la trilogía 'La chica invisible' de Blue Jeans

    Morena Films ha adquirido los derechos audiovisuales de la trilogía «La chica invisible», del exitoso escritor Blue Jeans, para la producción de una nueva serie.

    La ficción, reclamada por los fans de la saga desde la publicación de la primera novela en 2018 por parte de Editorial Planeta, se basará en los tres libros que componen la trilogía: las ya publicadas «La chica invisible» y «El puzle de cristal» así como «La promesa de Julia«, que llegará a las librerías próximamente.

    La primera novela de la trilogía cuenta la historia de Julia, una adolescente de dieciséis años con una inteligencia fuera de lo normal. Le encanta resolver enigmas, jugar al ajedrez y pasar tiempo con su mejor amigo Emilio, un friki de su clase con el pelo azul. Su vida cambiará cuando aparezca en el vestuario del instituto el cadáver de Aurora, una de sus compañeras de clase a la que todos llamaban «la chica invisible». Julia, en paralelo a la investigación policial, intentará descubrir al asesino poniendo su vida en peligro.

    El productor de la serie, Pedro Uriol, ha comentado: «Cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie. Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato. La trama del crimen le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos».

    Blue Jeans es el pseudónimo que Francisco de Paula Fernández González utiliza para firmar sus libros. Nacido en Sevilla un 7 de noviembre, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona, actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo por la Universidad Europea.

    El éxito de su primera novela, «Canciones para Paula«, le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Fue la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, «¿Sabes que te quiero?» y «Cállame con un beso», para conformar su primera trilogía. El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con «El Club de los Incomprendidos», formada por «¡Buenos días, princesa!», «No sonrías, que me enamoro», «¿Puedo soñar contigo?» y que cierra con «Tengo un secreto: el diario de Meri».

    Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón y medio de seguidores lo que le convierte en una de las voces con mayor influencia entre los jóvenes. Con la trilogía «Algo tan sencillo», conformada por sus novelas «Algo tan sencillo como tuitear te quiero», «Algo tan sencillo como darte un beso», y «Algo tan sencillo como estar contigo», el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios. Sus novelas están traducidas a varios idiomas y ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores.

    Es un asiduo de las redes sociales, y su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla por fomentar la lectura entre los jóvenes.

    «La chica invisible» y «El puzle de cristal» son sus primeros libros juveniles de misterio, género del que es un apasionado. La tercera parte de la trilogía, «La promesa de Julia», se publicará durante los próximos meses.

    Blue Jeans, el autor de las novelas, muestra su entusiasmo con la noticia. «Estoy muy ilusionado con este proyecto. Creo que no podía estar en mejores manos que las de Morena Films, a quien doy las gracias por haber apostado por La chica invisible. Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Gracias también a la editorial Planeta, que considero mi casa. Estoy muy feliz. Aunque los que realmente van a estar más contentos son los lectores, que tantas veces me han preguntado por la posibilidad de realizar una serie de estos libros. Iniciamos una nueva aventura juntos.»


  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Julio de 2022, 11:13:51 am
    Morena Films anuncia el rodaje de 'La chica invisible'


    Morena Films se complace en anunciar el rodaje de La chica invisible. La serie, inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans publicada por la Editorial Planeta, estará disponible en exclusiva en Disney+ en España, y distribuida por Beta Films en el resto de Europa.

    Dirigida por Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren), la serie toma como punto de partida la primera novela de la trilogía, para dotarla de un tono más adulto y oscuro que tendrá como tema de fondo la cultura machista que se esconde detrás de la violencia contra la mujer.

    La chica invisible está protagonizada Daniel Grao (Hit, Perdida, Gigantes) y Zoe Stein (Mantícora, Merlí Sapere Aude), que encarnarán a un padre y su hija envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un pintoresco pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario en el que todos los habitantes del pueblo son sospechosos.

    La escritura de los guiones corre a cargo de un equipo de guionistas de amplia trayectoria integrado por Carmen López-Areal (La voz dormida, Un tipo corriente), Marina Efron (Tres Minutos, Cuestión de sexo), Antonio Hernández Centeno (Caronte, Vivir sin permiso), Ramón Tarrés (La Cocinera de Castamar, Toy Boy) e Ian de la Rosa (Farrucas, Veneno).

    Según su productor ejecutivo, Pedro Uriol (Bajocero, Intemperie): ‘La Chica Invisible va a sorprender tanto a los fans de la novela como a los que no la conocen. Es un thriller adulto, misterioso y emocionante, con un reparto sensacional y una mirada puramente cinematográfica. Queremos que el espectador se ponga en la piel de un padre y una hija obligados a aparcar sus diferencias para resolver un caso de asesinato que ha sacudido las apacibles vidas de los habitantes de Cárdena’.

    El rodaje de la serie se inició el pasado mes de abril en Carmona (Sevilla) y se desarrollará hasta mediados de julio en varias localidades de la provincia como El Viso del Alcor y Gerena.


    Sobre el autor y la trilogía

    Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías Canciones para Paula, El Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo, y de la novela El Campamento editadas por Planeta. Con La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme éxito de la que se han vendido más de 200.000 ejemplares en España, Latinoamérica, Italia y China.

    Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de dos millones de seguidores. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015, y el Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre. Acaba de publicar su decimoquinta novela, Los crímenes de Chopin.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas