Buscador

Twitter Facebook RSS

Vivir (y morir) en el Berlín de 1929: Tráiler de la 3ª temporada de 'Babylon Berlín'

Vía Beta Film, Movistar+ por 27 de diciembre de 2019

Imagen destacada

Otoño de 1929. Berlín se encuentra a pocas semanas de sufrir las consecuencias del famoso viernes negro. En pleno auge del cine sonoro en la industria cinematográfica alemana, Gereon Rath (Volker Bruch) y Charlotte Ritter (Liv Lisa Fries) deben investigar el violento asesinato de una estrella de cine en pleno set de rodaje.

Pronto comprueban que el glamuroso mundo del espectáculo está tan podrido como cualquier otro y que un misterioso asesino está sembrando el miedo entre bambalinas. Mientras tanto, el Reichswehr Negro aúna fuerzas para preparar su próximo intento de acabar con la democracia, usando cualquier excusa para provocar conflictos con los comunistas.

La tercera temporada de 'Babylon Berlín' está basada en la novela 'Muerte en Berlín' escrita por el alemán Volker-Kutscher, en lo que es la segunda entrega de la saga que en España conocemos como "Detective Gereon Rath" y que abarca 'Sombras sobre Berlín' (2007) -la base de las dos primeras temporadas de la serie-, la mencionada 'Muerte en Berlín' (2009), 'Un gánster en Berlín' (2010) y la más reciente 'El expediente Vaterland' (2019).

'Babylon Berlín' está co escrita y co dirigida por Tom Tykwer, Achim von Borries y Henk Handloegten. Los tres son directores de renombre en su Alemania natal, si bien a nivel internacional destaca el nombre del responsable de 'Corre, Lola, corre', 'El atlas de las nubes' o 'El perfume'.

Esta tercera temporada se estrenará en nuestro país, de nuevo a través de Movistar+, un día después que en Alemania, el 26 de enero de 2020. Cada semana dos nuevos episodios disponibles. Las dos temporadas anteriores se encuentran disponibles en el servicio de streaming del operador español desde su estreno, a finales de 2017.

Recordemos que el año pasado la serie fue escogida por la Academia de Cine Europeo como la Mejor Serie de Ficción Europea por ser "una producción innovadora, al mismo tiempo que un apasionante espectáculo cinematográfico y una descripción precisa de las realidades políticas y sociales en la década de 1920 en Berlín".

Por último mencionar que 'Babylon Berlín', una producción de X Filme Creative Pool, ARD Degeto Film, Beta Film, Danmarks Radio y Sky Deutschland, está considerada como la producción televisiva alemana más cara de la historia por encima de otras posibles aspirantes como la no menos recomendable 'Das Boot (El submarino)'.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 27 de Diciembre de 2019, 02:09:54 pm
    Muy buen tráiler, toca seguir disfrutando de una de la mejores series europeas del momento.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Diciembre de 2019, 01:57:48 pm
    Por cierto, leo que la serie ya ha sido renovada por una 4ª temporada.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 29 de Diciembre de 2019, 02:28:06 pm
    Por cierto, leo que la serie ya ha sido renovada por una 4ª temporada.

    Buena noticia mientras mantenga el nivel mostrado hasta ahora.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Enero de 2020, 10:16:03 pm
    Visto los dos primeros episodios de la 3ª temporada. Muy bien, manteniendo sobre todo su aura de "gran serie" altamente recomendable y con un fantástico acabado audiovisual.

    No puede dejar de pensar en ella como la versión alemana de 'La peste'. Un lujo.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 07 de Marzo de 2020, 06:24:12 pm
    Vista la tercera temporada donde sobre todo se aprecia que estamos ante una serie asentada y que tiene las ideas claras a la hora de desarrollar tanto las tramas principales como secundarias, en ese sentido se aprecia que saben sacarle partido al contexto en el que se sitúa la historia pero tocando diversos temas que logran que tenga un mayor empaque, me reafirmo en que se trata de una propuesta bastante equilibrada y recomendable aunque no creo que fuese necesario que alargasen el número de capítulos por temporada.

Noticias relacionadas