Buscador

Twitter Facebook RSS

Primeras imágenes de 'Antidisturbios', la ambiciosa serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

Vía Movistar+ por 26 de diciembre de 2019
Imagen destacada

El rodaje de 'Antidisturbios' afronta sus últimos días en Madrid. Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña son los creadores de esta thriller de acción que dirige el propio Sorogoyen, ganador del Goya al Mejor Director por 'El reino' y nominado al Oscar por el cortometraje 'Madre'.

Isabel Peña firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Sorogoyen, el guion de este nueva serie original de Movistar+, compuesta por 6 episodios de unos 50 minutos de duración, que sigue a un grupo de policías antidisturbios.

La ejecución de un desahucio será el detonante de esta serie protagonizada por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, los seis policías antidisturbios del FURGÓN 9, y Vicky Luengo, la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda o Mónica López, entre otros.

'Antidisturbios' ofrecerá un universo sonoro novedoso en televisión. Aitor Berenguer (nominado al Goya 2020 por 'Mientras dure la guerra') ha diseñado un sonido que, en sus palabras, "se conseguirá con grabaciones ambisónicas, 360 grados, que ayudarán a reflejar la realidad de la escena y el ambiente. Tendremos un sonido exclusivo, muy distinto al habitual, no utilizaremos sonidos enlatados ni colecciones, buscamos el máximo realismo y la sensación de que el espectador está inmerso en la escena".

La búsqueda del máximo realismo está presente en todas las áreas creativas. Por ejemplo, los uniformes de los antidisturbios han sido confeccionados al detalle. "Hemos reproducido milimétricamente los uniformes, que tenían que ser como los que utiliza la policía, con la misma resistencia. Pero la creación de vestuario más interesante ha sido la del personaje de Laia (Luengo), porque es una mujer muy moderna, muy activa, y tiene que salir corriendo en cualquier momento además de llevar siempre una pistola encima", concreta el diseñador de vestuario Alberto Valcárcel (nominado a los Goya 2020 por 'Paradise Hills').

La dirección de arte de 'Antidisturbios' está en manos de Miguel Ángel Rebollo, colaborador habitual de Rodrigo Sorogoyen, que recuerda sus primeras reuniones con el director: "Me dijo olvídate de todas las series que has visto, tendremos como referencia 'Que dios nos perdone' y 'El reino'". El rodaje de la serie incluye más de 200 sets en los que se ha buscado siempre el mayor realismo. "Ha sido todo un reto reproducir ese mundo tan singular del interior de las comisarías de policía. La nuestra es muy especial, se parece más a un cuartel y su decoración recuerda a una habitación de un adolescente porque está llena de trofeos, banderas, bufandas de hooligans, objetos incautados... Además, hemos replicado un furgón de antidisturbios con todos los detalles".

Para este ambicioso proyecto, Sorogoyen volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el director de fotografía Álex de Pablo (nominado al Goya a la mejor dirección de fotografía en 2019 por 'El reino'), el compositor Olivier Arson (Goya a la mejor música original en 2019 por 'El reino') y el montador Alberto del Campo (Goya al mejor montaje por 'El reino').

'Antidisturbios' es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. La serie llegará a Movistar+ en 2021.

Sinopsis oficial: Seis agentes antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay una trama mucho más compleja.


Clic sobre las imágenes para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Diciembre de 2020, 02:55:02 pm
    'Antidisturbios' es la serie más vista este año en la plataforma y lidera un Top 5 dominado por las series originales Movistar+


    Movistar+ despide este 2020 con un gran éxito de sus series originales, que ocupan los primeros puestos de consumo del género y avalan el esfuerzo de la plataforma por apoyar la creación española, nuestro talento y una mirada diferenciadora hacia la realidad.

    El consumo avala los originales de Movistar+, que tienen gran poder adictivo con audiencias sostenidas que superan el 80% en el caso de 'Antidisturbios', ya que casi de nueve de cada diez personas que han empezado a ver la serie la han terminado.


    1. ANTIDISTURBIOS

    'Antidisturbios' se ha coronado como la serie del año, es la más vista y la más adictiva. La serie de Rodrigo Sorogoyen, que cuenta con 5 nominaciones a los Premios Forqué, fue la primera que se vio completa en el Auditorio Kursaal en el pasado Festival de Cine de San Sebastián en el que participaba en la sección oficial fuera de concurso.

    Creada por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, 'Antidisturbios' está protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado. Una serie que ha cautivado a la audiencia y a la crítica, que ha dicho de ella:


    2. LA LÍNEA INVISIBLE

    La serie dirigida por Mariano Barroso fue la primera estrenada en el periodo de confinamiento, el pasado mes de abril. Movistar+ adelantó la fecha de estreno en su compromiso por garantizar el entretenimiento en el hogar y además ofreció una première online a través de YouTube, con la presencia de creadores y elenco que incluía la emisión abierta a todos de los dos primeros episodios. Además, la serie se completa con una extensión narrativa en formato podcast 'La línea invisible - El Podcast', una serie documental sonora que contiene entrevistas inéditas dirigida por Pablo González Batista y conducida por la periodista Conchi Cejudo.

    Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz y Enric Auquer están al frente del reparto de esta serie que se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización. Fue el contenido más visto en Movistar+ en la semana de su estreno.


    3. LA UNIDAD

    Dani de la Torre dirige esta serie co-creada con Alberto Marini que narra el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Nathalie Poza, el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera lideran el reparto de otro de los grandes éxitos de Movistar+ en 2020.

    'La Unidad' firmó el mejor estreno histórico de un contenido original de Movistar+ y ya trabaja en su segunda temporada.


    4. EL EMBARCADERO (T2)

    'El embarcadero' se despedía de la audiencia con su segunda temporada el pasado mes de enero. Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, la serie protagonizada por Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos, Roberto Enríquez y Marta Milans ha sido uno de los originales más vistos fuera de España. Se ha estrenado con éxito en EE.UU., toda Latinoamérica, y la mayor parte de países de nuestro entorno como Francia, Italia, Alemania, Holanda, hasta los países nórdicos, Israel o Turquía.

    Irene Arcos se hacía con el premio de la Unión de Actores y Actrices a la actriz revelación gracias a su trabajo en la primera temporada de la serie.


    5. MIRA LO QUE HAS HECHO (T3)

    Berto Romero ha dicho adiós a su trilogía sobre la vida familiar con la comedia más vista en la plataforma. Entre otros premios, 'Mira lo que has hecho' ha sido galardonada este año con el Premio Ondas a la mejor serie de comedia, y además ha recibido el Premio a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero otorgado por la Academia de Televisión para los directores de sus tres temporadas, Carlos Therón y Javier Ruiz Caldera.

    Javier Ruiz Caldera dirige la tercera temporada con un elenco encabezado por Berto Romero y Eva Ugarte junto a Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho, José Pérez-Ocaña y Clara Segura.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Enero de 2021, 08:51:51 pm
    Making of completo:

  • Avatar de Soprano
    Soprano 26 de Enero de 2021, 06:13:30 pm
    Hasta ahora Sorogoyen me había dejado con la miel en los labios porque siendo El Reino y Que Dios Nos Perdone buenas películas hay aspectos que me impiden tenerlas en mayor consideración, no voy a decir que con Antidisturbios haya variado mucho mi impresión pero reconozco que me parece una propuesta más redonda y por consiguiente disfrutable.

    La línea no se desmarca de lo visto en las películas citadas ofreciendo un retrato veraz de la corrupción y haciendo uso de una adecuada tensión narrativa y viscerales giros de guión para mantenernos enganchados pese a que la trama no resulta novedosa, es un acierto que los personajes presente perfiles tan diferenciados pero también es innegable que cae en ciertos estereotipos que nos facilitan preveer algunas de sus reacciones durante el desarrollo de la investigación, nada que empañe una experiencia bastante inmersiva aunque es uno de esos aspectos a mejorar en general para las ficciones españolas que siguen dando pasos muy positivos en los últimos años, a estas alturas sobra la recomendación porque sus buenas críticas están más que justificadas y visto su éxito no me extrañaría que pronto confirmasen una segunda temporada.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Enero de 2021, 06:27:02 pm
    ... a estas alturas sobra la recomendación porque sus buenas críticas están más que justificadas y visto su éxito no me extrañaría que pronto confirmasen una segunda temporada.

    Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña ya están trabajando en otro proyecto, una película http://industriasdelcine.com/2021/01/24/isabel-pena-nuestro-siguiente-proyecto-es-una-pelicula-enclavada-en-el-entorno-rural/

    A mí me parece que pasará lo mismo que con 'Arde Madrid', que a pesar de su éxito no harán segunda temporada. En aquella amagaron con hacerla y luego se echaron para atrás, y sin el interés o la implicación directa de sus creadores no creo que Movistar+ siga adelante. Tampoco forzaron una segunda temporada de 'La zona' en su momento.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 26 de Enero de 2021, 06:34:52 pm
    Desconocía que andaban trabajando ya en otro proyecto y teniendo en cuenta los antecedentes que citas parece difícil entonces que hagan una segunda temporada, tampoco es que lo necesite y además tendría que ser con otros personajes así que si no tienen algo bueno entre manos supongo que no se arriesgarán.

Noticias relacionadas