Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (18-20 Noviembre): El fantástico mundo de J.K. Rowling (II)

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 24 de noviembre de 2016
Imagen destacada

Como ya advertíamos la semana pasada, se esperaba mucho de este pasado fin de semana con los estrenos de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y 'La llegada'.

Y así ha sido sobre todo por parte de la primera: el spin-off de Harry Potter supera la barrera de los 4 millones (siempre de euros) y se convierte en el mejor estreno del año en nuestro país con 4.159.319€ y casi 600.000 espectadores. Gracias a esto el total de la taquilla se ve impulsada de los 7,42 millones de la semana pasada a los 9,35 que se han recaudado esta. Se convierte así en un éxito instantáneo que veremos como responde en semanas venideras, que no sería la primera vez que todos los fans se dan de leches para ser los primeros en verla... y después de eso, poco más que decir.

Como también veremos como responde al boca a boca la más que notable cinta de Denis Villeneuve que, además de estar dando mucho de que hablar ya sea en persona o por las redes sociales, en dónde es uno de los temas de la semana, supera la barrera del millón por los pelos, más que suficiente para situarse en el segundo puesto por encima de 'Trolls', producción que en su cuarta semana se queda por primera por debajo de esa misma barrera del millón, lo que no evita que siga con su particular "agosto" durante este mes de noviembre acumulando ya un total muy notable de casi 7 millones.

El otro estreno importante de la semana (en cuanto a número de cines) no tiene tanta suerte. 'Un traidor como los nuestros' apenas logra una media de 841 euros en 206 cines, un resultado que alarga la mala racha de una eOne Films Spain que empieza a estar necesitada de un gran éxito que parece no llegar; incluso es posible que recaude menos que 'Peppa Pig: Las botas de oro', título infantil distribuido por la misma compañía. Quién lo diría... ¿o no?

Entre los títulos de distribución limitada, destacar el buen rendimiento de 'Amor y amistad' que le otorga a Avalon la cuarta mejor media de la semana, 2,386 euros en unos 36 cines muy bien medidos, mientras que 'La doctora de Brest' y 'Como reinas' en no muchos más cines también logran medias por encima de los mil euros, que estando como estamos tan cerca de la Navidad... pues como que vamos a poner buena cara.

Por su parte 'El ciudadano ilustre' y 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' aguantan bien el paso de la semana perdiendo respecto a la semana de su estreno un 19% y un 39%, respectivamente, mientras que 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' se hunde con un 62% y se ratifica como un nuevo pinchazo de una Paramount Pictures no menos necesitada de un gran éxito que eOne. ¿Serán esos 'Aliados' que llegan mañana a los cines...?


Clic sobre la imagen para ampliar

Tags

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad