Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (25-27 Noviembre): La magia sigue reinando en España

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 01 de diciembre de 2016
Imagen destacada

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sigue reinando cómodamente en España en su segunda semana en cartel, tal y como se esperaba ante la falta de una competencia que no llegará hasta esta próxima semana medio festiva, medio laboral que promete hacer saltar la banca por los aires (crucemos los dedos porque esto sea así). Desciende un buen 45% para un total de más de 7,5 millones (siempre de euros) que la mantienen en la senda del éxito, siendo que la duda es saber si llegará a la Navidad lo suficientemente viva como para pelear por estar en el top 5 anual (toda vez que aún quedan cuatro o cinco pesos pesados por estrenarse).

El gran estreno de la semana, 'Aliados', entra en segunda posición logrando superar el mínimo exigible, la barrera del millón, un buen resultado a una buena media de casi 3.000 euros por copia. De hecho de entre los estrenos es el único que aprueba con buena nota, y si no que se lo digan tanto a 'La Reina de España' como a 'Marea negra', los otros dos estrenos en más de 300 pantallas que literalmente "se la hostian" (como muy posiblemente ya sepan en el mediático caso de la primera...).

La primera, con un presupuesto de 11 millones de euros, recauda unos míseros 400.000 euros que como aquel que dice no dan ni para pipas -se quiera justificar como se quiera justificar- mientras que a la segunda, que no alcanza ni los 250.000 euros, le salva el hecho de no ser española y tener abiertas de par en par las puertas del mercado internacional... claro que eso a eOne Films Spain, su distribuidora en nuestro país, no le supone ningún consuelo tras encadenar últimamente fracaso tras fracaso... ¿quién hubiera dicho que su filme más "exitoso" en los últimos meses iba a ser 'Peppa Pig: Las botas de oro' que ahí, a la chita callando y sin hacer ruido, ya se acerca a una recaudación de medio millón de euros. Peppa Power.

Dejando de lado los buenos mantenimientos una semana más de 'Trolls' y 'La llegada', de entre el resto de estrenos poco bueno que destacar, por no decir que prácticamente nada en una semana en la que el acumulado del top 50 ha vuelto a estar a punto de caer por debajo de los 7 millones de euros. Ni 'The Neon Demon', ni 'Los exámenes', ni 'Sicixia', ni 'Gimme Danger', ni 'La muerte de Luis XIV'... y casi tampoco ni 'Bar Bahar. Entre dos mundos', la única de todas ellas que logra superar los 1.000 euros de media por copia. Quizá, es solo una posibilidad viendo los pocos títulos que han brillado a lo largo de las últimas semanas -pongamos que hablamos de 'Amor y amistad' o 'El ciudadano ilustre'-, sea que lo de estrenar más de 60 películas a lo largo de un solo mes como el de noviembre sean estrenar demasiadas películas....


Clic sobre la imagen para ampliar

Tags

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad