Buscador

Twitter Facebook RSS

Pardo Honorífico para Michael Cimino

Vía Festival de Locarno por 08 de julio de 2015
El director, guionista y productor Michael Cimino asistirá a la 68ª edición del Festival del cine de Locarno, que le dedicará un homenaje, y donde recibirá el Pardo de Honor Swisscom. Michael Cimino recibirá el Pardo de Honor Swisscom en la Piazza Grande, en la noche del domingo, 9 de agosto. El día después, la audiencia del Festival tendrá la oportunidad de participar en un debate con el cineasta en el Spazio Cinema (Foro). El homenaje será acompañado por la proyección de 'Un botín de 500.000 dólares', 'El cazador', 'La puerta del cielo' (1980) y 'Manhattan Sur' (1985).

Nacido en la ciudad de Nueva York, recibió una educación clásica, graduándose en la Universidad de Yale con una licenciatura (y posterior master) en Bellas Artes. Después de su paso por el ejército, se embarcó en una exitosa carrera en publicidad. Pocos años más tarde se trasladaría a Hollywood, donde escribió su primer guión original (debutando así, de paso, como director de largometrajes) con 'Un botín de 500.000 dólares' (1974), película protagonizada por Clint Eastwood y un joven Jeff Bridges (con éste último haciéndose con una nominación al Oscar). Su reputación se consolidó con su segunda película, 'El cazador' (1978), que ganó cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película.

A lo largo de siete filmes (que más allá de los éxitos y las desventuras a nivel productivo, nos dejaron con sendas aventuras y experiencias únicas) Cimino ha plasmado América y su mente como pocos lo han logrado, con un estilo que puede combinar la épica y lo emocional; la belleza de los paisajes y los personajes inolvidables.

Carlo Chatrain, Director Artístico del Festival, ha comentado: "Me siento muy honrado de poder dar la bienvenida a Michael Cimino y estoy seguro de que su presencia será un gran estímulo para los muchos espectadores y cineastas jóvenes que asistan a Locarno. Tan duraderas y majestuosas como el granito de las montañas de América con las que tan a menudo ha rodeado a sus personajes, sus películas han dejado su huella en mi propia trayectoria como espectador, y siento que es importante mostrarlas en un festival que pretende ser un puente entre culturas y estilos. En este sentido, la poética de Cimino es atemporal, tan clásica como moderna a la vez."

Entre los ganadores anteriores del Pardo de Honor se incluyen nombres como Samuel Fuller, Jean-Luc Godard, Ken Loach, Sidney Pollack, William Friedkin, Jia Zhang-ke, Alain Tanner, Werner Herzog y, en 2014, Agnès Varda. Swisscom apoya este premio por séptimo año consecutivo.

Este año, el Pardo de Honor Swisscom también será otorgado a Marco Bellocchio.

Click aquí para más información

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas