Buscador

Twitter Facebook RSS

'La llamada' da el salto al cine de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi

Vía DyP Comunicacion por 05 de noviembre de 2015

La llamada

'La llamada', el fenómeno teatral más importante de los últimos años en España dará el salto al cine. La película estará dirigida, al igual que el musical original, por los autores y alma mater del proyecto: Javier Calvo y Javier Ambrossi. Será para ambos su ópera prima. Calvo y Ambrossi serán asimismo los autores de la adaptación cinematográfica.

La producción correrá a cargo de Enrique López Lavigne, José Corbacho y Kike Maíllo (Apache Films y Sábado Películas) y contará con la participación de TVE.

'La llamada' comenzó como un pequeño musical underground en el hall del Teatro Lara y pasó enseguida a llenar el escenario principal donde cuelga noche tras noche el cartel de “no hay entradas” desde hace más de dos años. Con más de 120.000 espectadores en España, el premiado musical también ha viajado fuera de nuestras fronteras: el pasado 28 de agosto se estrenó su adaptación en México y en 2016 se estrenará en Argentina.

El verano del 2013 fue el verano del electro-latino, el verano en el que todo era posible. Cinco mujeres conviven en el campamento cristiano La Brújula, un campamento aislado, vacío y rodeado de naturaleza. Llamadas divinas y terrenales cambiarán sus vidas para siempre.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Septiembre de 2017, 07:12:56 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Septiembre de 2017, 11:24:53 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Septiembre de 2017, 11:12:48 am
    Ya estamos todos...

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Septiembre de 2017, 12:14:03 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Noviembre de 2017, 05:51:10 pm
    El pasado domingo 12 de noviembre tuvo lugar el primer pase de LA LLAMADA en formato Sing-Along®, obteniendo un rotundo éxito de asistencia al completar el aforo de la sala de los Cine Callao.
     
    Tras el gran recibimiento por parte del público madrileño y el extraordinario movimiento en redes sociales, donde multitud de llamaders de otras ciudades han pedido poder disfrutar de la película en este formato, los productores Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE, de la mano de la distribuidora DeAPlaneta y los organizadores de Sing-Along®, La Tropa Produce, han cerrado un acuerdo para repetir la experiencia LA LLAMADA Sing-Along® en Barcelona el 1 de diciembre. El acuerdo será extensible próximamente a nuevas ciudades españolas donde espectadores de toda España podrán disfrutar de la película en formato karaoke y animación en directo.
     
    “La Llamada nació como un musical underground al que sus seguidores han aupado hasta la gran pantalla, como sucedió con nuestros musicales favoritos: "Hedwig and the Angry Inch" o "Rocky Horror Picture Show". Nos gustan las películas que se convierten en acontecimientos, que generan comunidad y que quien las ve desea descubrírselas a la gente que quiere. Los Llamaders somos cada vez más y más, y es maravilloso ver cómo nuestra historia se puede disfrutar de 3 maneras diferentes: en el teatro, en el cine y ahora en el Sing-Along, que de alguna manera aúna las otras dos. La Llamada se convierte en una fiesta cada noche en el Sing-Along. Y esa es la mejor manera de sentir La Llamada”. Javier Ambrossi y Javier Calvo, directores.
     
    “Ahora esperamos “la llamada” de los llamaders, para que disfruten de La Llamada en su cine favorito”. Enrique Lopez Lavigne, productor de Apache Films.
     
    “Estamos muy contentos con la reacción que hemos recibido por parte del público de La Llamada, que desde su estreno ha llenado las salas de cine de toda España y con muchos llamaders repitiendo sesión semana tras semana. Es muy emocionante ver cómo la película continua su vida natural en el formato Sing-Along, que convierte la experiencia de La llamada en una auténtica fiesta”. Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta.
     
    "Estamos encantados con 'La llamada' porque es una película perfecta para el formato Sing-Along: canciones memorables, humor y una gran experiencia colectiva. Es la clave de nuestro show, que los espectadores vayan a un cine o a un teatro a disfrutar de una película como nunca antes lo habían hecho. Que puedan cantar con sus amigos, bailar coreografías y gritar a la pantalla. Con 'La llamada' todo eso ocurre de una forma casi espontánea". David Martos, productor delegado del espectáculo Sing-Along
     
    LA LLAMADA, desde su estreno en salas de toda España el pasado 29 de septiembre, lleva acumulados más de 2.600.000 euros en taquilla, con más de 470.000 espectadores que ya han visto la película y consiguiendo en su estreno la media por copia más alta de toda la cartelera.
     
    Sing-Along®, es un espectáculo que lleva tres años triunfando en toda España, los espectadores pueden cantar en modo karaoke todas las canciones de la película incluyendo “I Will Always Love You” o “Lo hacemos y ya vemos” entre otras.  Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje.
     
    LA LLAMADA es la adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo y protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore. Cuenta con nuevos personajes como María Isabel Díaz, Secun de la Rosa y Esty Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”, y tiene nuevas canciones originales.
     
    La banda sonora original de la película corre a cargo de Leiva, destacando el tema principal “La Llamada”. Además, la producción de los temas del musical ha estado coordinada por Nigel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros). LA LLAMADA, es una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de RTVE y TV3. La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa y se encuentra en cines de la mano de DeAPlaneta.

Noticias relacionadas