Buscador

Twitter Facebook RSS

¡'Los Vengadores' destrozan la taquilla internacional!

por 30 de abril de 2012
A pesar de que la película del director Joss Whedon, 'Los Vengadores', no abre la taquilla estadounidense hasta el próximo fin de semana, la cinta ya ha demostrado su poder en taquilla recaudando casi 200 millones de dólares en la taquilla internacional (fuera de USA). En otras palabras, la película de Disney y Marvel ha recaudado 178,4 millones de dólares en los 39 países en los que ha sido estrenada, batiendo récords en un fin de semana de estreno en países como México, Brasil, Taiwán, Hong Kong y Filipinas. Además, en el Reino Unido tiene el honor de ser el mejor estreno de la historia para una película de superhéroes con una recaudación de 24,7 millones de dólares, mientras que en Australia es la segunda apertura más fructífera de la historia con 19,7 millones.

Está claro que los estudios tienen muy en cuenta el mercado internacional, y de ahí que en esta ocasión incluso hayan adelantado el estreno en algunos países. Las cifras demuestran que el tirón de una película de superhéroes sigue siendo muy grande, más teniendo en cuenta que todavía no ha llegado a mercados muy importantes como Rusia o China. Aunque para muchos fans estadounidenses la medida puede ser frustrante, cada vez más los estudios juegan con esta posibilidad del "estreno anticipado". Así, películas importantes como 'Battleship', de Universal Pictures, no llegarán a las carteleras estadounidenses hasta el próximo 18 de mayo, cuando por ejemplo en España se estreno dos semanas atrás.

'Los Vengadores' será sin duda uno de los éxitos del año. Los estadounidenses se frotan las manos esperando el próximo fin de semana ante las buenas críticas que la cinta está recibiendo, ¡y ya se habla de que podrían alcanzar los 150 millones en su primer fin de semana!
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas