Buscador

Twitter Facebook RSS

'Pawn Sacrifice': Steven Kingth escribirá; Maguire actuará y producirá

Vía WorstPreviews por 25 de febrero de 2010
Parece que a Steven Knight ('Promesas del Este' ) se le da bien escribir biografías. Si ayer os contábamos que Knight sería el encargado de redactar el guión del biopic sobre Robert F. Kennedy, hoy os anunciamos que ya tiene en agenda al próximo personaje que retratar. En este caso será el del conocido y popular ajedrecista estadounidense Bobby Fischer.

'Pawn Sacrifice' (Sacrificio de peón) nos contará la historia del enfrentamiento que a principios de los 70 se celebró entre Bobby Fischer y Borís Spaski por el título de campeón del mundo y que se denominó el "match del siglo" . En juego estaba algo más que un simple título de ajedrez, ya que enfrentaba a las que por entonces eran las dos principales potencias mundiales: USA y la URSS, envueltas de lleno el la Guerra Fría.

La película contará con la participación de Toby Maguire, tanto en la producción como en la actuación, y de hecho, es el principal candidato para dar vida al protagonista del relato, Bobby Fischer.

Queda por saber si esta cinta es la continuación del proyecto que se anunció a principios de 2008 bajo el nombre de 'Bobby Fischer Goes to War', que iba a ser dirigido por entonces por Kevin MacDonald, y del que no se ha vuelto a saber nada.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas