Buscador

Twitter Facebook RSS

'El Hobbit' recauda 13 millones en la medianoche

Vía Edward Douglas por 14 de diciembre de 2012
La esperada adaptación de Peter Jackson, 'El hobbit: Un viaje inesperado', abrió en la medianoche del jueves con la cifra de 13 millones de dólares recaudados en las más de 3.000 salas en las que fue estrenada en Estados Unidos, de los cuales 1,6 millones provinieron de los cines IMAX.

El actual récord de apertura en un mes de diciembre lo ostenta Will Smith con su 'Soy Leyenda', que en 2007 recaudase 77,2 millones de dólares, seguido por James Cameron y 'Avatar', con 77 millones en 2009. Teniendo en cuenta que esta última terminó recaudando 26,8 millones en su primer día de estreno (después de haber recaudado 3,5 millones en la medianoche) y que 'El Hobbit' ya ha recaudado casi la mitad de esa cantidad, la lógica nos dice que la película de Peter Jackson terminará batiendo los registros anteriores en un mes de diciembre con aproximadamente 36 millones en su primer día de estreno, y posiblemente más de 100 a lo largo del fin de semana.

El domingo tendrán cumplida información de lo que ocurra en la taquilla estadounidense y será entonces cuando podamos hablar de los récords de 'El Hobbit' de manera objetiva.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas