Buscador

Twitter Facebook RSS

Adil El Arbi y Bilall Fallah serán los responsables de 'Batgirl'

Vía THR por 20 de mayo de 2021
Imagen destacada

Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de 'Black', 'Gangsta', 'Bad Boys for Life' o el primer episodio de la futura serie sobre 'Ms. Marvel' de Marvel Studios, serán los encargados de dirigir la película de Batgirl que DC Entertainment y Warner Bros. están desarrollando para su distribución a través de HBO Max.

Como se había anunciado previamente, la cinta contará con un guión escrito por Christina Hodson, responsable de los libretos de 'Bumblebee', 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' o la película de 'The Flash' que ya está rodando Ezra Miller a las órdenes de Andy Muschietti.

Por ahora no ha trascendido ningún detalle concreto sobre este proyecto que estará producido por Kristin Burr, responsable de esa 'Cruella' que Disney estrenará en todo el mundo la próxima semana.

Mencionar que la Batgirl original fue creada por el guionista Sheldon Moldoff y apareció en 1961, durante la Silver Age. Ella era el alter-ego de Betty Kane, sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman, siendo que fue creada inicialmente como contrapunto romántico de Robin.

No obstante posteriormente son varias las mujeres que han llevado su manto, siendo que al personaje se le asocia tradicionalmente con Barbara Gordon, hija del comisario de Policía de Gotham y creado en 1967 por Gardner Fox y Carmine Infantino a petición de los productores de la serie televisiva de 'Batman'.

Aunque a día de hoy no se sabe si esto sigue siendo así, en su momento, cuando el proyecto estaba en manos de Joss Whedon, Entertainment Weekly aseguró que la versión del personaje sobre la que se estaba trabajando era la desarrollada por Gail Simone, iniciada en 2011 y que presenta a una Barbara Gordon re-establecida física pero no psicológicamente del disparo del Joker que, en la novela gráfica de 'La broma asesina' de 1988, la había dejado paralizada de cintura para abajo.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas