Buscador

Twitter Facebook RSS

'Batgirl' cancelada dentro del DCEU

Vía The Wrap por 03 de agosto de 2022
Imagen destacada

En un giro inesperado de los acontecimientos, The Wrap informa que Warner Bros. Discovery ha decidido cancelar el lanzamiento de la película de 'Batgirl'. El medio menciona que la compañía ya no tiene en sus planes estrenar esta película con un coste superior a los 70 millones de dólares y que aparentemente estaba ya casi lista para su lanzamiento.

A principios de año se habló de la posibilidad de que la película incluso pasara a ser un estreno en cines en lugar de un estreno directo en HBO Max, pero parece que finalmente Warner Bros. Discovery ha optado por descartar el proyecto y guardarlo en un cajón.

Al parecer, según la versión oficial, los nuevos ejecutivos de la compañía, encabezados por el director ejecutivo David Zaslav, pretenden hacer de cada película de DC un gran evento teatral como las de Marvel Studios, y parece ser que 'Batgirl' no encajaba en ese modelo. Hay que tener en cuenta que inicialmente la película no se concibió para su comercialización en cines, por lo que su presupuesto era mucho menor en comparación con la mayoría de las producciones inspiradas en los cómics de este estilo.

Si bien en un primer momento medios como New York Post hablaron de que la película era demasiado mala como para ver la luz sin dañar la imagen de DC, otros medios como Deadline y Variety apuntan a que la decisión podría deberse a un motivo meramente económico: Básicamente, devaluar el producto por motivos fiscales y evitar que los gastos derivados de su producción aparezcan en las cuentas de este año.

Recordemos que desde que ha tomado el mando tras la fusión entre Warner Bros. y Discovery, Zaslav se ha caracterizado por querer recortar gastos a toda costa: En pocos meses han cerrado CNN+, HBO ha cancelado la producción de la próxima serie de J.J. Abrams (tras años en desarrollo), HBO Max ha dejado de producir series propias en Europa (a excepción de Francia y España) o TNT y TBS han abandonado el desarrollo de cualquier tipo de ficción.

'Batgirl' cuenta con el protagonismo de Leslie Grace ('En un barrio de Nueva York') en el papel de Barbara Gordon, la hija del comisario de policía de Gotham City, James Gordon. Para el papel del comisario está J.K. Simmons, repitiendo el rol que interpretó por primera vez en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'. Completando el reparto principal Brendan Fraser en el papel de un supervillano llamado Firefly. En la dirección están los directores de 'Bad Boys for Life', Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Creada por el guionista Sheldon Moldoff en 1961, Batgirl apareció por primera vez en los cómics en 1967 como Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisario de Policía James Gordon. Después se convertiría en aliada de Batman y Robin en Gotham City. El personaje fue interpretado por Yvonne Craig en la serie de 'Batman' de los 60; por Alicia Silverstone (como Barbara Wilson, sobrina de Alfred) en la película de 1997 'Batman & Robin'; y finalmente por Rosario Dawson, quien presta su voz al personaje en 'The LEGO Batman Movie'.

Por último mencionar que junto a la película de 'Batgirl', Warner Bros. Discovery también ha cancelado el estreno de una secuela de '¡Scooby!' titulada 'Scoob! Holiday Haunt?' que también se encontraba en las últimas fases de la post-producción. Con un presupuesto de 40 millones, esta película de animación se iba a estrenar a finales de este año directamente en HBO Max.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas