Buscador

Twitter Facebook RSS

Ahora sí que sí: J.J. Abrams, anunciado oficialmente como director de 'Star Wars. Episode VII'

Vía Walt Disney Pictures por 26 de enero de 2013
Ahora sí, ahora es oficial: Walt Disney Pictures ha puesto punto y final a los rumores y las especulaciones a través de un comunicado en el que se anuncia que J.J. Abrams se encargará de dirigir y producir la primera entrega de la nueva trilogía de 'La Guerra de las Galaxias', 'Star Wars. Episode VII', para la Lucasfilm ahora comandada por Kathleen Kennedy.

"Es muy emocionante tener a J.J. liderando la responsabilidad que supone poner en marcha una nueva película de Star Wars", comentó Kennedy. "Es el director perfecto para dirigir esto. Más allá de tener gran instinto como director de cine, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Él entiende la esencia de la experiencia de 'Star Wars', y traerá ese talento para crear una película inolvidable".

George Lucas llegó a decir que "he sido constantemente impresionado por J.J. como cineasta y narrador. Es una opción ideal para dirigir la nueva película de 'Star Wars', y el legado no podría estar en mejores manos". "Para ser parte del próximo capítulo de la saga de 'Star Wars', para colaborar con Kathy Kennedy y este notable grupo de personas, es un honor absoluto" comentó por su parte el propio J.J. Abrams. "Puede que esté aún más agradecido a George Lucas ahora de lo que estaba de niño".J.J., junto a su socio durante largo tiempo, Bryan Burk, producirán el proyecto a través de Bad Robot junto a Kathleen Kennedy, quien lo hará a través de Lucasfilm y en nombre de Disney, distribuidora de la cinta. El guión como ya se había anunciado anteriormente correrá por cuenta de Michael Arndt ('Toy Story 3') mientras que Lawrence Kasdan, guionista de 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi', y Simon Kinberg, guionista de 'Sherlock Holmes' y 'Sr. y Sra. Smith', ejercerán de consultores creativos.

A partir de ahora las dudas se centrarán en saber cuáles son las intenciones de sus productores en un principio para con los dos otros dos títulos de la trilogía, 'Star Wars. Episode VIII' y 'Star Wars. Episode IX': que sea el propio Abrams quién también se encargue de dirigirlas... o bien apostar por un director distinto para cada entrega.

Lo que sí ya parece seguro es que en caso de haber una tercera entrega de 'Star Trek' la Paramount se verá obligada a buscar a un nuevo director que reemplace al que hasta ahora era uno de sus valores más apreciados, si bien en la práctica este podría seguir unido a la franquicia aunque fuera sólo como productor... tanto de esta como de la de 'Mission: Impossible', o al menos de la quinta entrega ya en desarrollo.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas