Buscador

Twitter Facebook RSS

Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Berta Vázquez, Miquel Fernández, El Chojin e Ingrid García-Jonsson pondrán voz a 'Smallfoot'

Vía Warner Bros. Pictures por 12 de septiembre de 2018
Imagen destacada

Una animada comedia de aventuras musical para todos los públicos de la mano de los creadores de 'La LEGO película' y 'Cigueñas'. Eso es 'Smallfoot', un giro a la leyenda de Bigfoot que narra cómo un Yeti joven y listo se encontró por primera vez con algo que nadie pensaba que existiera: Un ser humano.

La noticia de este "humano" le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada. Una historia alegre y yetididamente divertida sobre la amistad, el valor y la alegría del descubrimiento.

'Smallfoot' está protagonizada en su versión española por Javier Gutiérrez como Dorgle (Danny DeVito en V.O.), el cariñoso padre de Migo y encargado de tocar el gong en la aldea; Álvaro Morte como Gwangi (LeBron James en V.O.), un yeti gigante que cree en muchas cosas descabelladas; Berta Vázquez como Meechee (Zendaya en V.O.), la hermosa hija del Guardián, una inteligente yeti que sospecha que los yetis no saben lo grande que es el mundo; Miquel Fernández como Percy (James Corden en V.O.), un ser humano (un "smallfoot") que está convencido, como todo el mundo, de que los yetis no existen; el rapero y compositor El Chojin como El Guardián (Common en V.O.), el yeti más poderoso de la aldea, con grandes cuernos curvados, larga barba blanca y una imponente presencia; e Ingrid García-Jonsson como Kolka (Gina Rodriguez en V.O.) un cerebrito científico, que estudia los escasos y minúsculos artefactos que ha ido recogiendo en secreto a lo largo de los años y que cree que pueden pertenecer a la escurridiza y majestuosa criatura que los yetis llaman Smallfoot.

La película está dirigida por Karey Kirkpatrick, director de 'Vecinos invasores' y guionista de 'James y el melocotón gigante', 'Chicken Run: Evasión en la granja' o 'Guía del autoestopista galáctico' junto al debutante Jason Reisig, animador curtido en DreamWorks Animation. Kirkpatrick también firma su guión junto al creador de 'Gru: Mi villano favorito', el español Sergio Pablos.

Los productores son Bonne Radford ('Jorge el curioso'), Glenn Ficarra y John Requa ('Cigüeñas'), mientras que los productores ejecutivos son Nicholas Stoller, Phil Lord, Chris Miller, Jared Stern y los mencionados Sergio Pablos y Karey Kirkpatrick.

La película llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 28 de septiembre, mientras que a los españoles lo hará poco después, el 11 de octubre. A continuación, el tráiler final de la cinta (disponible sólo en inglés) y un primer spot de televisión (en español), así como el cartel final para nuestro país.


Clic aquí para verlo en YouTube.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Estos y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Smallfoot

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Hanky
    Hanky 26 de Abril de 2018, 12:36:11 pm
    Otra comedia chorra mas de animación, que raro...

    Cuando era pequeño, criticaba mucho las películas de Disney, por tantos cánticos, pero ahora las echo de menos, por lo menos tenían mas seriedad y epicidad, no como la moda CGI de ahora, en la que das una patada y salen 10 películas de animación en un momento, todas con los mismos patrones, personajes chorras haciendo tonterías.

    Desde luego que hay algunas que se salvan, pero 2 o 3 contadas al año, la mayoría, siempre lo mismo, argumentos infantiles, personajes rechonchos que se mueven muy bruscamente, y todos soltando bromitas. Antiguamente, en las películas de dibujos 2D tradicional, tenias al típico personaje bromista de turno en cada película, pero ahora, TODOS hacen bromitas y chorradas. No se, a mi desde hace años ya me cansa lo mismo...

    Hace poco, cuando vi en cines Ready One Player, dije "¡Por fin joder!, una película que utiliza tecnología de animación y que tiene un argumento decente en la que me pueda flipar y emocionar". Es algo que no experimentaba desde Avatar o la de Bewolf, y fue muy gratificante. Películas así son las que quiero ver, animación si, pero seria y ÉPICA, y ya no solo de animación, es que te pillas la de Your Name (Kimi no Na wa), que también tuve el placer de verla en cine el año pasado, y vamos, le da 1000 vueltas a todas las películas CGI chorras que se ven en cartelera mes si, mes también.

    Y tampoco es que el argumento de Ready One Player sea la ostia, mas bien es bastante sencillito, pero es una película que hizo emocionarme, por que no es la típica infantil de risa fácil tonta. Yo en serio, cuando salio la de los Minions, y veía a toda esa gente mayor diciendo "Ooooh, es la lecheee!!", yo me quedaba pensando "¿En serio?". Si tuviera 5 años lo mismo la disfrutaría, pero vamos...
  • Avatar de Clay
    Clay 25 de Mayo de 2018, 07:35:01 pm
    Fecha de estreno en España: 21 de septiembre de 2018.

    Se retrasa al 5 de octubre.
  • Avatar de Clay
    Clay 14 de Agosto de 2018, 07:27:58 pm
    Fecha de estreno en España: 21 de septiembre de 2018.

    Se retrasa al 5 de octubre.

    Se vuelve a retrasar, esta vez al 11 de octubre, intercambiándose el día con 'Ha nacido una estrella'.
  • Avatar de Clay
    Clay 20 de Agosto de 2018, 07:22:37 pm
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas