Buscador

Twitter Facebook RSS

Ansel Elgort protagonizará para Steven Spielberg el remake de 'West Side Story'

Vía Variety por 02 de octubre de 2018
Imagen destacada

El actor Ansel Elgort ('Baby Driver') protagonizará la nueva versión del musical de 1961, 'West Side Story', película que será dirigida por Steven Spielberg. Según informa Variety, Elgort interpretará a Tony, el cofundador de los Jets que ya interpretara Richard Beymer en la clásica adaptación de los 60. Elgort también es cantante, por lo que posiblemente podrá lucir su voz con este nuevo remake.

Arthur Laurents y Stephen Sondheim escribieron la cinta original a partir de la obra de Broadway de 1957, a su vez inspirada en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare. Leonard Bernstein fue el creador de la música de esta historia que obtuvo seis nominaciones a los Tony. Respecto a la cinta original dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, fue ganadora de diez Oscar, incluyendo mejor película y mejor director.

Tony Kushner, quien ya trabajó con Spielberg en 'Lincoln' y 'Munich', será quien adapte el guión de este musical sobre pandillas callejeras de Nueva York de Stephen Sondheim. Se espera que el rodaje de comienzo en verano de 2019.

En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas