Buscador

Twitter Facebook RSS

Batman vuelve: Ben Affleck volverá a ejercer como Batman en 'The Flash'

Vía Vanity Fair por 20 de agosto de 2020
Imagen destacada

Primero fue Michael Keaton, y ahora es Ben Affleck quien se confirma que volverá a ser Batman... en la próxima película de 'The Flash' todavía sin título oficial, según afirma Vanity Fair. Según dicho medio el actor recibió el guión hace apenas unos días, y esta misma semana habría aceptado participar en la película.

Ambos secundarán a Ezra Miller en esta película que será dirigida por Andy Muschietti, responsable tanto de 'It' como de 'It Capítulo 2', también co-guionista junto a Christina Hodson ('Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)') de esta nueva superproducción a estrenar el 3 de junio de 2022, al menos en Estados Unidos.

Es posible que la presencia tanto de Keaton como de Affleck se anuncie, de manera oficial, este mismo fin de semana durante la esperadísima DC FanDome. Mientras tanto Barbara Muschietti, hermana de Andy y futura productora del filme, asegura que Ben Affleck está "ahora mismo en un momento de su vida en el que realmente puede disfrutar siendo Batman. No tiene que cargar con todo el peso de la película. Es un papel secundario pero fundamental, y al mismo tiempo es una parte divertida".

"Es una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y la relación entre Barry y el Bruce Wayne de Ben Affleck aportará un nivel emocional que no habíamos visto antes", añade por su parte Andy Muschietti. "Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres en un asesinato, y ese es uno de los pilares emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego el Batman de Ben Affleck".

Y es que recordemos que tanto Affleck como Miller ya coincidieron como Batman y Flash (o Bruce Wayne y Barry Allen) en 'Liga de la Justicia' como sobre todo en su esperada versión extendida, 'Zack Snyder's Justice League', a estrenar en HBO Max (y suponemos que también HBO España) en 2021. De ahí que el Batman de Ben Affleck "sea el punto de partida. Es parte de ese estado inalterado antes de que nos lancemos a la aventura de Barry. Hay una familiaridad allí", concluye el director.

Tal y como se venía especulando en los últimos años, la película introducirá el "Multiverso DC" en el cine después de que The CW haya hecho buen uso del mismo en su "Arrowverso", posiblemente a través de 'Flashpoint', serie de cómics dibujada por Andy Kubert y escrita por Geoff Johns. Se trata de una "construcción cósmica de la realidad" que describe múltiples versiones del universo que existen en el mismo espacio, separadas unas de otras por sus resonancias vibracionales.

Lo que sí está asegurado es que a pesar de la presencia de Michael Keaton y Ben Affleck en el filme, el futuro del personaje en el cine del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger sigue pasando por Robert Pattinson y 'The Batman', película escrita y dirigida por Matt Reeves que se espera sea el comienzo de una trilogía, en principio, independiente respecto a los eventos que puedan ocurrir en la próxima película de 'The Flash'.

PD1. ¿Y qué pasa con Val Kilmer y George Clooney?

PD2. Hablando de Batman y de la DC FanDome de este sábado...



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas