Buscador

Twitter Facebook RSS

Bryan Singer no dirigirá la adaptación de 'Red Sonja'

Vía The Hollywood Reporter por 14 de marzo de 2019
Imagen destacada

Desde The Hollywood Reporter informan que el director Bryan Singer ('X-Men: Apocalipsis') se ha desvinculado de manera definitiva de la película de Millennium Films, 'Red Sonja'. Según el medio, la salida de Singer sería en cierto modo debida a las acusacionies por abuso sexual a niños del director, pues la compañía de producción teme no encontrar distribuidor en los Estados Unidos para el proyecto con Singer involucrado.

Ashley Edward Miller ('X-Men: Primera generación', 'Thor') ha escrito la última versión del guion de esta película sobre la famosa heroína de los comics creada por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith.

Lo que no está claro es si Millennium contratará un sustituto de manera inmediata o si por el contrario el proyecto volverá a caer en el limbo. Con 'Bohemian Rhapsody' todo fue muy rápido tras la salida del director, aunque lógicamente la producción estaba muchísimo más avanzada (y en rodaje).

"Red Sonja" es un personaje ficticio creado por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith. La primera aparición del personaje se produjo en febrero de 1973, en el nº 23 de 'Conan el Bárbaro'. Esta heroína está levemente inspirada en el personaje llamado "Red Sonya de Rogatino", creado por el escritor estadounidense Robert E. Howard para el relato 'La sombra del buitre' publicado en enero de 1934.

Howard concibió a Red Sonya como un personaje del siglo XVI, pero Thomas y Barry Smith cambiaron la ortografía de su nombre (reemplazando "Sonya" por "Sonja") y la trasladaron a la legendaria Era Hiboria en la que vivía Conan. Conocida como "la diablesa con espada", Sonja es una contrapartida femenina de Conan, perteneciendo ambos personajes al género conocido como espada y brujería.

Los cómics de 'Red Sonja' todavía se están publicando hoy a través de Dynamite Entertainment. Tras el éxito de 'Wonder Woman' de Warner Bros., Avi Lerner reactivó de nuevo el desarrollo esta película que será supervisada por Joe Gatta para Millennium, quien financiará y producirá el proyecto junto con Mark Canton y Courtney Solomon, de Cinelou Films, y Christa Campbell, Lati Grobman y Luke Lieberman, propietario de los derechos de Red Sonja.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas