Caleb Landry Jones y Christoph Waltz protagonizarán el 'Drácula' de Luc Besson

Caleb Landry Jones encabezará el reparto de 'Dracula - A Love Tale', como su título deja claro, nueva aproximación al famoso personaje de ficción creado por Bram Stoker que ha escrito y dirigirá el cineasta francés Luc Besson.
Landry Jones interpretará a Drácula, en lo que Deadline describe como "una épica y espectacular historia de orígenes" que explorará en profundidad el romance entre el príncipe Vladimir y su esposa, cuya pérdida lo lleva a abandonar a Dios y convertirse en vampiro.
Christoph Waltz también formará parte del reparto de esta producción de LBP Productions y EuropaCorp que contará con un alto presupuesto, especialmente para una producción europea, de entre 50 y 100 millones de euros.
La intención es que su rodaje pueda comenzar este mismo año más pronto que tarde, siendo que según Deadline sus responsables ya están cortejando a otros conocidos intérpretes para que sean de la partida.
El de 'Dracula - A Love Tale' será uno de tantos proyectos que durante estos días se paseará por el European Film Market (EFM) paralelo al Festival de Berlín en busca de su futuro.
Por último recordar que Besson y Landry Jones tienen pendiente el estreno en nuestro país el próximo mes de abril de su primera colaboración, 'Dogman'; según la versión oficial, la increíble historia de un joven marcado por una dura infancia que encontrará la salvación a través del amor de sus perros.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.

Sin abandonar el terror que caracteriza a la novela original de Bram Stoker, publicada en 1897 y adaptada en más de un centenar de series y películas, Besson reinventa el clásico y nos presenta un nuevo enfoque de la historia del famoso vampiro.
Caleb Landry Jones (Dogman, Tres anuncios en las afueras) se mete en la piel del vampiro, mientras que Christoph Waltz (Django desencadenado, Malditos Bastardos), Zoë Bleu Sidel (The Bling Ring, Gonzo Girl) y Matilda de Angelis (Citadel: Diana, Atlas) completan el reparto de DRACULA: A LOVE TALE.
SINOPSIS
Tras una devastadora pérdida, el príncipe Vlad II, conde de Drācul (Caleb Landy Jones), renuncia a Dios y es maldecido a la vida eterna, condenado a vagar solitario a lo largo de los siglos. Este es el relato sobre la historia de amor jamás contada del infame vampiro, que desafiará al destino y la mortalidad en busca de su amor perdido.
SOBRE LA PELÍCULA
DRACULA: A LOVE TALE comenzó a rodarse en 2024 en localizaciones de Finlandia y París. Además, se realizó un decorado de más de 4.000 metros cuadrados con todas las estancias que componen el castillo del conde en Transilvania.
El actor Caleb Landry Jones y el director Luc Besson se reencuentran en este filme tras haber trabajado juntos en Dogman. Según palabras del propio Luc Besson, decidió escribir el guion de DRACULA: A LOVE TALE específicamente para el actor: «Estábamos charlando sobre otros papeles que podrían funcionar para él. Le dije: 'Estarías genial como Drácula'. Entonces pensé: '¿Sabes qué? Voy a escribirlo'».
Para interpretar al famoso vampiro de la forma más cuidada posible, Caleb Landry Jones perdió peso y trabajó el acento rumano que caracteriza a Drácula.