Buscador

Twitter Facebook RSS

Channing Tatum, protagonista de 'La guerra interminable' de Joe Haldeman

Vía THR, Deadline por 01 de mayo de 2015

Channing Tatum protagonizará la adaptación a la gran pantalla de 'The Forever War', proyecto que había estado desde 2008 en manos de Ridley Scott. David Peoples, Matthew Michael Carnahan o Dante Harper, entre otros, estuvieron trabajando en varias versiones del libreto sin que al final ninguna de ellas llegase a concretarse.

Ahora tendrán su oportunidad Jon Spaihts y Roy Lee, responsables también del remake de 'Cube' recientemente anunciado, quiénes producirán para Warner Bros. Pictures que finalmente se ha hecho con la cinta después de una dura pugna con otros estudios. A su vez Spaihts se encargará de escribir el borrador inicial.

'La guerra interminable' es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Joe Haldeman, ganadora de los premios Nébula en 1975 y Hugo en 1976. Describe una larga guerra interplanetaria y se fundamenta en dos claves: la carrera armamentística de los contrincantes y las consecuencias relativistas de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz. Tiene una secuela, publicada en 1999, y titulada 'Forever Free'.

Si bien situada en el espacio, en una guerra de larguísima duración entre la Tierra y los taurinos, esta obra es un duro alegato contra la consideración de los soldados como mera carne de cañón. La historia del soldado Mandella, que gradualmente va ascendiendo en el escalafón militar, es la de un hombre, que por el hecho de viajar a la velocidad de la luz, cada vez que regresa a la Tierra la encuentra más cambiada e irreconocible, lo que provoca una situación de desencuentro e incompresión entre él y sus familiares y amigos.

La opinión general es que la novela es un reflejo de la experiencia militar del autor durante la Guerra de Vietnam, aunque escrita en un contexto de ciencia ficción.

Desde el mismo momento de su publicación en 1974 hubo interés por su adaptación a la gran pantalla, si bien el técnico en efectos especiales Richard Edlund ('El imperio contraataca', 'En busca del arca perdida') mantuvo durante 20 años los derechos de la obra sin llegar nunca a levantar tan prometedor/complicado proyecto.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 13 de Octubre de 2008, 10:33:14 am

    El señor Scott ha realizado obras maestras en este género de la ciencia-ficción. El tiempo dirá si vuelve a acertar o no.
  • Avatar de HiroOgs
    HiroOgs 13 de Octubre de 2008, 10:56:45 am
    Después del varapalo de Red de Mentiras necesita algo bueno pronto y esto puede serlo
  • Avatar de desgraf
    desgraf 13 de Octubre de 2008, 10:57:19 am
    Bienvenido de nuevo Sñr Scott !  :palomitas
  • Avatar de Señor Lobo
    Señor Lobo 22 de Octubre de 2008, 01:21:10 am
    Uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción. Esperemos que Ridley esté a la altura. La calidad del material original no va a ser el problema, desde luego.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas