Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de 'La sociedad de la nieve', el '¡Viven!' de Juan Antonio Bayona

Vía Netflix, TriPictures por 29 de noviembre de 2021
Imagen destacada

Ha comenzado el rodaje de 'La sociedad de la nieve', la que finalmente será la quinta película de Juan Antonio Bayona, responsable previamente de 'El orfanato', 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' y 'Jurassic World: El reino caído'. Bernat Vilaplana, Jaime Marques, Nicolás Casariego y el propio Bayona firman el guión de esta adaptación de la novela de no ficción escrita por Pablo Vierci.

La película contará la misma historia real que ya vimos en el popular '¡Viven!' de Frank Marshall: La del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile que se estrelló en un glaciar de los Andes en 1972. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida...

Enzo Vogrincic Roldán, Agustín Pardella, Matías Recalt, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, Luciano Chatton, Agustín Berruti, Juan Caruso, Rocco Posca, Andy Pruss, Esteban Bigliardi, Paula Baldini, Blas Polidori, Felipe Ramusio, Santiago Vaca Narvaja y Emanuel Parga forman el reparto principal de esta producción de Belén Atienza y Sandra Hermida, colaboradoras habituales del cineasta.

El rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía) y Montevideo (Uruguay), así como en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo "El Valle de las Lágrimas", localización real donde sucedió la historia.

En palabras del director, "fue durante el proceso de documentación para 'Lo imposible' cuando descubrí 'La sociedad de la nieve', la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: Contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado".

Por su parte las productoras Belén Atienza y Sandra Hermida aseguran que "después de años trabajando en el proyecto, estamos muy emocionados de arrancar el rodaje de 'La sociedad de la nieve', que se rodará íntegramente en español. Queremos dar las gracias a Cetursa Sierra Nevada por su implicación brindándonos rodar en la estación de esquí durante la temporada de invierno y especialmente agradecer a los supervivientes y a los familiares de los fallecidos en la tragedia de los Andes, por su enorme generosidad al compartir con nosotros su historia".

La película llegará a las salas de cine españolas en un futuro próximo de la mano de TriPictures, y posteriormente estará disponible en exclusiva en Netflix, productora y también su distribuidora internacional.

Antes, el 2 de septiembre de 2022, veremos el por ahora último trabajo de Bayona: El primero de los dos episodios que ha dirigido de 'El señor de los anillos' de Amazon, la que se anuncia como la serie de televisión más ambiciosa de la historia. El británico chino Wayne Che Yip y la sueco francesa Charlotte Brändström se han repartido la dirección de los otros seis episodios de los que consta su primera temporada, mientras que la pre-producción de su 2ª temporada comenzará en el segundo trimestre de 2022.

Una segunda temporada cuyo rodaje se desarrollará en Reino Unido y no en Nueva Zelanda, como hasta ahora era habitual en la franquicia inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien...

Por último mencionar que en abril de 2020 se anunció que Bayona había llegado a un acuerdo con Warner Bros. para dirigir 'Truce', relato bélico igualmente basado en hechos reales que girará en torno a la famosa "Tregua de Navidad": El breve alto el fuego no oficial que tuvo lugar, durante la Navidad de 1914, entre las tropas del Imperio alemán y el Imperio británico estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial.

Un prometedor proyecto que de momento no sabemos en qué ha quedado.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas