Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de 'Mary Poppins Returns', la secuela de... evidentemente, 'Mary Poppins'

Vía Walt Disney Pictures por 10 de febrero de 2017
Imagen destacada

El rodaje de 'Mary Poppins Returns', la secuela oficial de 'Mary Poppins', la popular película de Disney de 1964, ha comenzado en los Estudios Shepperton. La película, protagonizada por Emily Blunt ('La chica del tren', 'Al filo del mañana') y Lin-Manuel Miranda (Hamilton, 'Vaiana'), está dirigida por Rob Marshall ('Into the Woods', 'Chicago') y su estreno está previsto para el 25 de diciembre de 2018.

La película está también protagonizada por Ben Whishaw ('Spectre'), Emily Mortimer ('La invención de Hugo'), Julie Walters (franquicia de 'Harry Potter'), Colin Firth ('El discurso del Rey') y Meryl Streep ('Florence Foster Jenkins'). Además, Dick Van Dyke vuelve a interpretar a Mr. Dawes Jr., el presidente del Banco Fidelity Fiduciary, el cual ahora dirige William Weatherall Wilkins (Firth). 'Mary Poppins Returns' (pendiente de título español) nos presenta por su parte a tres nuevos niños de la familia Banks, que interpretan Pixie Davies ('El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'), Nathanael Saleh ('Juego de Tronos') y el debutante Joel Dawson.

La película está producida por Marshall junto a John DeLuca ('Chicago') y Marc Platt ('La ciudad de las estrellas - La La Land'). El guión es obra de David Magee ('La vida de Pi') y Marc Shaiman ('Hairspray') a partir de las 'Historias de Mary Poppins' de P.L. Travers. A su vez Shaiman compone la banda sonora original mientras que Scott Wittham, con quién ya trabajo en la mencionada 'Hairspray', se ha encargado de escribir la letra de las canciones. La película está coreografiada por Marshall y DeLuca junto con Joey Pizzi ('Chicago'), quién actúa como coreógrafo adjunto.

'Mary Poppins Returns' está ambientada en 1930, en el Londres de la era de la depresión (la época de las novelas originales) y se ha extraído del riquísimo material que conforman los siete otros libros de P.L. Travers.

En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son ya mayores, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves Ellen (Walters), viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas. Mary Poppins también presenta a los niños a un nuevo grupo de personajes coloridos y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy (Streep).

P.L. Travers dio a conocer al mundo a la estrafalaria niñera en su libro de 1934, que Disney adaptó para el cine con el mismo título, 'Mary Poppins', y que se estrenó en agosto de 1964. La película, que fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, fue la más taquillera de ese año y estuvo nominada a 13 premios de la Academia, de los que ganó cinco.

Sin embargo, las posteriores aventuras de Mary Poppins se quedaron en las páginas de los otros siete libros de P.L. Travers que se publicaron entre 1935 y 1988... hasta ahora, claro está.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad