Buscador

Twitter Facebook RSS

Dave Bautista y Stellan Skarsgård se unen a la nueva adaptación de 'Dune'

Vía THR por 08 de enero de 2019
Imagen destacada

El protagonista de películas como 'Guardianes de la Galaxia' y 'Escape Plan 2: Hades', Dave Bautista se unirá a Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson al frente del reparto de la nueva adaptación del 'Dune' de Frank Herbert. Según THR, Bautista asumirá el papel del Conde Glossu Rabban, alias "Bestia" y sobrino primogénito del Barón Vladimir Harkonnen.

Ubicada en un futuro lejano a más de 10.000 años de nuestra era, el protagonista de esta historia es Paul Atreides (Chalamet), cuya familia ha aceptado el control del desértico planeta de Arrakis. Como único productor de un recurso muy valioso, el control de Arrakis es codiciado por otros nobles, por lo que la traición no tarda en llegar a la familia de Paul. A partir de ese momento la historia se adentra en conflictos políticos, religiosos y humanos que conducirán a Paul a una rebelión para intentar restaurar el control del planeta.

En 1984 David Lynch dirigió su propia versión, en una película que fue protagonizada por Kyle MacLachlan y que no obtuvo el rendimiento esperado en taquilla. Aun así, la película ha ganado popularidad con el tiempo y a día de hoy es considerado un clásico de culto dentro del género de ciencia-ficción. Antes, Ridley Scott y Alejandro Jodorowsky habían fracasado en su intento de llevar la obra a la gran pantalla (tal y como narra el documental 'Jodorowsky's Dune').

Esta nueva adaptación que, recordemos, constará de dos películas podría comenzar a filmarse esta misma primavera, si bien todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento. Si todo va según lo previsto, después llegarían distintas películas o series basadas en las novelas de Herbert, quien escribió hasta cinco novelas más antes de su muerte en 1986.

Denis Villeneuve (La llegada') dirigirá ambos filmes a partir de un guion co-escrito junto a Eric Roth y Jon Spaihts, todo ello bajo la producción de Legendary Pictures.


UPDAIT: Stellan Skarsgård también será de la partida, según adelanta diversos medios norteamericanos como el propio THR.

El actor sueco de 67 años interpretará al mencionado Vladimir Harkonnen, conocido también como el barón Harkonnen, señor de la Casa Harkonnen y gobernador del planeta Giedi Prime, quién adopta el rol de villano de la historia. Un hombre grande y obeso, de doscientos kilos de peso sostenidos por suspensores (dispositivos anti-gravedad) y de voz baja y retumbante según se describe en la novela.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas