Buscador

Twitter Facebook RSS

Denzel Washington y Frances McDormand protagonizarán el 'Macbeth' de Joel Coen

Vía Deadline por 28 de marzo de 2019
Imagen destacada

Denzel Washington ha comenzado a negociar su participación en una nueva versión del 'Macbeth' de William Shakespeare que estará escrito y dirigido por Joel Coen según adelanta Deadline, medio que ya sea con premeditación o por despiste, no menciona en ningún momento a su hasta ahora inseparable hermano Ethan.

La película contará también en su reparto con la última ganadora del Séptimo a la mejor actriz por su papel en 'Tres anuncios en las afueras', Frances McDormand, recordemos, a su vez la pareja sentimental de Joel Coen desde 1993.

La cinta, que distribuirá A24 en todo el mundo, estará producida por Scott Rudin, uno de los productores más respetados de Hollywood que previamente ya ha colaborado con los hermanos Coen en películas como 'No es país para viejos', 'Valor de ley' o 'A propósito de Llewyn Davis'.

La obra original, adaptada previamente en multitud de ocasiones, es una tragedia que dramatiza los dañinos efectos, físicos y psicológicos, de la ambición política en aquellos que buscan el poder por sí mismo. Está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, Macbeth, quien fue Rey de los escoceses entre 1040 y 1057.

La fuente principal de Shakespeare a la hora de desarrollar esta tragedia fueron las Crónicas de Holinshed. El autor de la misma, Raphael Holinshed, se basó a su vez en la 'Historia de Escocia' escrita en latín por el autor escocés Hector Boece, impresa por primera vez en París en 1527.

Recordemos por último que esta no sería la primera película inspirada en una obra de William Shakespeare en la que participaría Denzel Washington en caso de firmar: En 1993 interpretó a Don Pedro en el 'Mucho ruido y pocas nueces' que escribió y dirigió Kenneth Brannagh.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 28 de Marzo de 2019, 08:10:09 pm
    Me encanta esta historia, de ahí mi avatar, no me canso de ver diferentes adaptaciones y eso que aún me falta alguna muy conocida como la de Polanski, mucha curiosidad por ver que nos ofrecen los Coen.

Noticias relacionadas