Buscador

Twitter Facebook RSS

El 'Gravity' de Cuarón se va al 2013... y 'Gangster Squad' encuentra fecha

Vía BoxOfficeMojo por 15 de mayo de 2012
Muchos somos los que la teníamos en nuestras respectivas listas como uno de los filmes más esperados de este 2012... y esperar lo seguiremos esperando, pero a partir de ahora lo apuntaremos en la lista de 2013.

Warner Bros. Pictures ha decidido retrasar el estreno de la ambiciosa producción de ciencia-ficción 'Gravity 3D', la nueva película de un Alfonso Cuarón del que no vemos nada desde la notable 'Hijos de los hombres', hasta el próximo año en una fecha todavía por confirmar. ¿El motivo? Dicen, sus complejos efectos visuales que ya hay quien anuncia tan revolucionarios como fueron en su momento los de 'Avatar'... y a los que seguimos queriendo echar un ojo a través, aunque sea, de una miserable primera imagen ya sea de la cinta o del rodaje.

La cinta, cuyo estreno estaba previsto para el próximo mes de noviembre tanto en USA como en España, gira en torno a los dos astronautas interpretados por Sandra Bullock y George Clooney quiénes, a raíz de un accidente en el transbordador en el que viajan, se quedan a la deriva vagando por el espacio sin que de momento, en realidad, se tengan muchos más datos sobre su argumento, escrito por el propio Cuarón junto a su hijo, si bien hace poco el técnico en efectos especiales Chris DeFaria confirmaba que la cinta abría con un plano secuencia de 17 minutos de duración y que el número de planos total estaría sobre los 156, un número muy bajo si tenemos en cuenta que la mayoría de producciones no bajan de los 2.000 planos.Si esta esperada producción de la que por cierto, según se dice, podríamos ver un primer tráiler precediendo a la proyección a partir de julio de 'El caballero oscuro: La leyenda renace', ha perdido su fecha por contra la que sí la ha encontrado es 'Gangster Squad', otra producción de la Warner Bros. cuyo muy prometedor tráiler pudimos ver la semana pasada y que finalmente llegará a los cines norteamericanos el 7 de septiembre, y manteniendo de momento el 9 de noviembre como fecha de estreno en España.

Por último mencionar que la citada 'major' también ha decidido adelantar un par de días el estreno norteamericano de 'Beautiful Creatures', adaptación del primer título de una serie de cinco novelas conocidas como Sixteen Moons (Dieciséis lunas) editada en España con el título de 'Hermosas criaturas', y que tendrá lugar el 13 de febrero de 2013 para así adelantarse en un día a los otros dos grandes estrenos de esa misma semana que debutarán el día 14, la cinta de animación 'Escape From Planet Earth' y el primer John McClane que llegará a los cines fuera del verano, 'A Good Day to Die Hard'.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Febrero de 2014, 04:04:23 pm
    Yo la etiquetaría más como angustiosa.

    Esa etiqueta está muy cerca, si no dentro, del genero de terror. ¿No creéis?.

    No tiene por qué. Si se trata de acotar diría que estaría más cercano a lo que sería el suspense que al terror.
  • Avatar de ronco
    ronco 09 de Febrero de 2014, 11:44:52 pm
    No tiene por qué. Si se trata de acotar diría que estaría más cercano a lo que sería el suspense que al terror.
    Totalmente de acuerdo.
  • Avatar de Hells
    Hells 10 de Febrero de 2014, 06:04:11 pm
    La verdad es que parece mucho una pelicula de terror (en especial en las escenas en donde la protagonista esta sola y tiene que enfrentarse a la tormenta de desechos espaciales) que a la vez es un thriller y una de suspenso.

    Lo unico que es certero es que uno no quisiera estar ni en el traje ni en la nave en donde iban los protagonistas.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 01 de Julio de 2014, 07:13:11 pm
    http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-rodar-gravity-costo-mas-mision-india-marte-20140701140231.html

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -


       Simular que Sandra Bullock y George Clooney quedaban a la deriva en el espacio exterior en Gravity costó más dinero que la misión espacial india a Marte real. Así lo asegura el primer ministro del país asiático, Narendra Modi.

       "He oído hablar de la película Gravity. Me han dicho que el coste de nuestra misión espacial a Marte es menor que el dinero invertido la producción de esa película de Hollywood", dijo Modi.

       "Todo el mérito es de nuestros científicos, incluso hoy en día nuestro programa se destaca por ser más rentable. Nuestros científicos han mostrado al mundo un nuevo paradigma de ingeniería y del poder de la imaginación", señaló en declaraciones recogidas por The Times of India.

       Narendra Modi, elegido el 24 de mayo como primer ministro de India, realizó estas afirmaciones desde Sriharikota, una plataforma de lanzamiento espacial en el sur de la India. Desde allí asistió al lanzamiento del cohete PSLV C23 que pone en órbita cinco satélites de cuatro países: Francia, Alemania, Canadá y Singapur.

    100 MILLONES vs 73 MILLONES

       El presupuesto de la película de ciencia ficción producida en 3D en  el Reino Unido y Estados Unidos rondó los 100 millones. La película, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, fue dirigida por Alfonso Cuarón, que se alzó con el Oscar al mejor director. La cinta se llevó otros seis premios de la Academia.

    Por contra, el programa de la India para lanzar una sonda Marte tiene un presupusto de estimado de tan solo 73 millones dólares.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Julio de 2014, 09:56:36 pm
    Entonces... ¿'Avatar' como qué también, no?  :roto2

Noticias relacionadas