Buscador

Twitter Facebook RSS

El 'Horizon' de Kevin Costner es en realidad una antología de cuatro películas

Vía Variety por 27 de junio de 2022
Imagen destacada

A finales de agosto comenzará el rodaje de 'Horizon', la cuarta película dirigida por Kevin Costner, responsable previamente de la aclamada 'Bailando con lobos' (1990), la no tan aclamada 'Mensajero del futuro' (1997) y la muy apreciable 'Open Range' (2003).

Se trata cómo no de un ambicioso y épico western que ahora hemos sabido, a través de Variety, que está planteado como una antología formada por cuatro largometrajes que Costner pretende estrenar con una diferencia de pocos meses, no más de tres o cuatro.

Tal y como se anuncian que serán también las cuatro secuelas de 'Avatar', se tratarían de cuatro películas independientes pero a la vez complementarias e interconectadas entre sí, de al menos 165 minutos de duración cada una. Esta "saga" se desarrollará a lo largo de 15 años, en el asentamiento en la frontera occidental de Estados Unidos, y girará en torno a los colonos que fueron allí y los indígenas que ocupaban esa zona antes que ellos.

Un proyecto de carácter coral que contará con hasta 170 personajes con diálogo según el propio Costner, quien actualmente compagina las labores de pre-producción con el rodaje de la quinta temporada de 'Yellowstone', la serie de Paramount+ cuyo éxito le ha permitido al cineasta acometer por fin este proyecto personal con el que llevaba años soñando.

El rodaje de 'Horizon' se extenderá a lo largo de 220 días. A finales de agosto Costner comenzará a rodar la primera de las cuatro películas, y ya a partir de abril de 2023 rodará las otras tres de manera simultánea. En principio y dada su naturaleza episódica, el proyecto está planteado como un gran evento televisivo del estilo a 'Hatfields & McCoys', miniserie también protagonizada por Costner en 2012, si bien en palabras del cineasta "lo que el estudio haga con ella dependerá realmente de ellos".

Como se anunció el pasado mes de abril este estudio será Warner Bros. (junto a su filial New Line Cinema), compañía encargada de la distribución a nivel mundial de este western épico que Kevin Costner dirigirá y producirá para su Territory Pictures. El propio Costner ha co-escrito junto a Jon Baird el guion de estas cuatro películas, siendo que al menos también protagonizará la primera de ellas.

Si hubiera que apostar a día de hoy, lo más probable es que la primera entrega de 'Horizon' se estrene en salas de cine en algún momento de 2024, y en función de su comportamiento económico se decida si las otras tres entregas también se estrenan en cines, o de lo contrario lo hacen directamente en HBO Max. Veremos a ver.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas