Buscador

Twitter Facebook RSS

El mundo, ni era en blanco y negro ni estaba en silencio. Tráiler español de 'Ellos no envejecerán'

Vía Canal de Historia por 13 de julio de 2019
Imagen destacada

Entre 1914 y 1918, la I Guerra Mundial marcó el curso de la historia.

Ahora, más de 100 años después del final de la contienda, HISTORIA (y no Warner Bros. como dijimos en su momento) estrena en nuestro país 'Ellos no envejecerán', una película documental dirigida y producida por Peter Jackson que transporta a los espectadores al corazón del conflicto mediante metraje original remasterizado en color y con efectos de sonido, una hazaña tecnológica que hace que la contienda y sus protagonistas cobren vida de una forma nunca antes vista.

El documental, nominado en 2018 a Mejor documental en los Premios BAFTA y tras recaudar casi 18 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, se estrenará en HISTORIA el jueves 25 de julio a las 22:00h, si bien los abonados de Movistar+ ya la pueden disfrutar en primicia, desde el pasado jueves 11 de julio, a través de su servicio de vídeo bajo demanda.

El oscarizado director neozelandés y su equipo han seleccionado cuidadosamente imágenes de entre las cientos de horas de película original de la Gran Guerra disponibles en los archivos del Museo Imperial de la Guerra (IWM, sus siglas en inglés). Aplicando las últimas tecnologías de restauración, colorimetría y tecnología 3D a las imágenes centenarias del conflicto, junto a una recreación sonora en la que han participado expertos forenses en lectura de labios, el resultado del proceso ha sido una experiencia cinematográfica, inmersiva y auténtica que invita a reflexionar sobre los daños ocasionados por el conflicto, así como sus graves secuelas, de la mano de quienes vivieron en primera mano la contienda.

La única narración proviene de los propios veteranos de la Gran Guerra, testimonios seleccionados de entre más de 600 horas de entrevistas procedentes de los archivos de la BBC e IWM, que dan como resultado un relato apasionante de la llamada "Guerra para poner fin a todas las guerras".

'Ellos no envejecerán' captura la experiencia del día a día de los soldados y revela la realidad de la guerra para aquellos jóvenes destinados al frente que jamás volvieron a ser los mismos: Sus actitudes sobre el conflicto, su camaradería, la necesidad de utilizar el humor en medio del horror, su papel en las trincheras o cómo fueron sus vidas durante los períodos de descanso. Todo ello supone un homenaje a toda esa generación que quedó tocada por la Gran Guerra, un conflicto que, más de 20 años después, provocaría que la siguiente generación se encaminara a repetir el mismo error.

Gracias al empleo de estas técnicas vanguardistas capaces de transformar las imágenes de hace un siglo en imágenes que podrían haberse grabado hoy día, Peter Jackson recuerda y rinde homenaje a una generación a la que la guerra cambió para siempre y que fue determinante para transformar el rumbo de la historia.

Una película documental estupenda y altamente recomendable que captura, y transmite casi como ninguna otra lo que supone participar en un conflicto bélico de la magnitud de la I Guerra Mundial. Una obra a la que, dejando de lado algunas pequeñas inconsistencias técnicas por parte de un proceso aún por perfeccionar, sólo podemos echar en cara una pequeña cosa: Que se centre exclusivamente en el bando británico, siendo que nos quedamos con ganas de conocer la otra versión de la historia.

Claro que igual es porque no hay de dónde sacarlo, que la historia siempre la escriben los que ganan las guerras. Pero por pedir, que no quede.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas