Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (01-03 Febrero): Entre el frío, la nieve y la Super Bowl

Vía BoxOfficeMojo por 03 de febrero de 2019
Imagen destacada

Mal fin de semana para ir al cine en los Estados Unidos. Un fin de semana en el que se ha juntado un temporal de frío, nieve e imágenes muy bonitas vistas desde la distancia con el partido entre Los Angeles Rams y los New England Patriots; la Super Bowl lo llaman. Tradicionalmente, siempre, uno de los peores fines de semana del año (en cuanto a recaudación se refiere).

'Glass (Cristal)' repite como líder de la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva a pesar de dejarse, de nuevo, la mitad de la recaudación respecto al fin de semana anterior. Apenas 9,5 millones (siempre) de dólares que no ha podido superar el único estreno de la semana por encima de los 2.000 cines, el remake de 'Miss Bala' que ha dirigido Catherine Hardwicke. Sí, la de 'Crepúsculo'. Unos 6,7 millones, en realidad más que suficiente teniendo en cuenta que Sony sabía tan bien como nosotros qué película es y qué fin de semana era.

La cinta de M. Night Shyamalan no debería de tener problemas para alcanzar los 100 millones sólo en Estados Unidos, registro que ya supera la 'Mula' de Clint Eastwood, en lo que acabará siendo el segundo filme más taquillero del actor (como actor) en Estados Unidos, y registro que también aspira a superar el remake de 'Intocable', 'The Upside', un éxito entre esperado e inesperado para STX Entertainment.

De hecho a todas las películas que vemos en la imagen adjunta, que corresponde al top 20 estimado del fin de semana, se las puede considerar un éxito... salvo a dos, las dos estrenadas el pasado fin de semana, 'El niño que pudo ser Rey' y 'Serenity'. El fracaso de esta última por cierto ha causado el enfado de su pareja protagonista, Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Y es que según ellos Aviron ha hecho entre poco y nada por el filme, cosa que, lo dicho, no les ha hecho mucha gracia (como parece que la película tampoco se la ha hecho a los espectadores norteamericanos...).

También se estrenaban este fin de semana 'Ártico', 'Piercing', 'Braid' o 'Ahlat Agaci (The Wild Pear Tree)', todas ellas películas muy, muy interesantes lanzadas en un número reducido de salas, sin que los datos estimados acierten a concretar lo que, no obstante, a buen seguro serán datos modestos en el mejor de los casos.

Modesto, aunque no tan modestos son los cerca de 11 millones que acumula 'They Shall Not Grow Old' en, atención, seis días de exhibición: El lunes 17 y el jueves 24 de diciembre, el lunes 21 de enero, y los tres días de este mismo fin de semana. Warner Bros. ha conseguido convertir el documental de Peter Jackson en un evento de lo más rentable... "un evento" que seguimos sin saber cómo o cuando llegará a España, por cierto.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Julio de 2019, 07:12:48 pm
    'Aladdin' y 'Spider-Man: Lejos de casa' han superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Es la segunda película de Sony que lo logra tras 'Skyfall'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Julio de 2019, 05:15:52 am
    #30ª Semana: (26-28 de Julio) - Érase una vez Quentin Tarantino
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Agosto de 2019, 09:06:33 pm
    #31ª Semana: (02-04 de Agosto) - Hobbs & Shaw lucen a medio gas
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Agosto de 2019, 10:30:01 pm
    #32ª Semana: (09-11 de Agosto) - Historias que contar a mediados de agosto
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 16 de Agosto de 2019, 11:39:27 am
    Aunque no es ninguna sorpresa, decir que 'Toy Story 4' ya ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Es la película número 43 que lo hace.

Noticias relacionadas