Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (25-27 Enero): El hombre, el mito, la leyenda

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 31 de enero de 2019
Imagen destacada

'Creed II. La leyenda de Rocky' reemplaza a 'Glass (Cristal)' como nuevo líder de una taquilla española que nos sorprende muy agradablemente con el éxito de la muy agradable 'The Old Man & the Gun', la que se anuncia como la última película de Robert Redford.

Más de 290.000 euros en apenas 109 cines, un dato estupendo para una película estupenda que aún es más estupendo teniendo en cuenta que la distribuye Vértigo Films, compañía que no siempre tiene la suerte de cara. Desde luego mucho mejor que los 127.000 euros obtenidos por 'El blues de Beale Street' en tres cines más, en lo que visto lo visto será un visto y no visto en nuestra cartelera a pesar de sus nominaciones a los Oscar.

Tampoco es que le haya ido mucho mejor al otro estreno interesante de la semana, 'La casa de Jack'. El regreso de Lars Von Trier no logra superar la barrera de los 50.000 euros en 77 cines, un pobre resultado que explica el por qué Jack construye su casa con los materiales con los que la construye: Porque no hay dinero para más.

Un dinero que sí hay para 'La favorita', que como ya advertíamos la semana pasada mejora sus recaudaciones respecto a su estreno, merced sin duda al impulso recibido por sus 10 nominaciones a los Oscar. Un 8% nada más, un dato más sólido que espectacular que la sitúan por encima del millón y medio de acumulado. Ya es más de lo que recaudan 'Astérix: El secreto de la poción mágica' o 'El vicio del poder' en tres semanas, datos no obstante que se pueden considerar aceptables en el caso de ambas; especialmente en el caso de la cinta de animación, que sin competencia en el horizonte tendrá fácil acabar su carrera comercial por encima de los 2 millones (siempre) de euros.

Por último mencionar que Flins y Piniculas parece que va a lograr superar la barrera del millón con una de sus películas, 'El gran baño', que si bien no ha dado todo lo que podría haber recaudado... tampoco está nada mal, repito, teniendo en cuenta que hablamos de Flins. Y de Piniculas.

Posdata: No, no se me ha olvidado que también estrenaban 'Familia al instante'. Es que, sencillamente, me ha dado un poco igual... como también, la verdad, me da un poco igual tanto el enésimo derivado de Rocky, como el hecho de que haya recaudado en su estreno unos pocos, de miles, de euros más que la última película de M. Night Shyamalan estando en un número considerablemente inferior de cines.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios