Buscador

Twitter Facebook RSS

Rocky y Creed tocan el cielo de la taquilla española

Vía comScoreMoviesSpain por 28 de enero de 2019
Creed II

Lo han vuelto a hacer. Sylvester Stallone, Michael B. Jordan y Tessa Thompson han vuelto a liderar la taquilla española en el estreno de la secuela de Creed, 'Creed II. La leyenda de Rocky' (Warner Bros. Pictures). Dirigida en esta ocasión por Steven Caple Jr. (The Land'), la película ha obtenido una recaudación de 1,8 millones de euros, superando incluso los 1,5 millones recaudados por la primera parte en su estreno en 2016. Excelente recaudación para esta octava película de Rocky Balboa que cuenta además con un 83% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, entre otras cosas gracias a las excelentes actuaciones de sus tres protagonistas.

La nueva película de M. Night Shyamalan, 'Glass (Cristal)' (Buena Vista International) ha quedado segunda con una recaudación de 0,9 millones de euros en su segunda semana en nuestros cines (sufre un importante descenso de un 48%). La cinta acumula ya 162 millones de dólares en la taquilla mundial, todo un éxito teniendo en cuenta sus 20 millones de presupuesto. Protagonizada entre otros por Sarah Paulson, Bruce Willis, Anya Taylor-Joy, James McAvoy y Samuel L. Jackson, se trata de un thriller donde el director reúne las narrativas de dos de sus películas más sobresalientes: 'El protegido', de Touchstone Pictures (2000), y 'Múltiple', de Universal Pictures (2016).

En el tercer lugar encontramos 'La favorita' (Hispano Foxfilm), exitosa y premiada cinta de Yorgos Lanthimos protagonizada por Rachel Weisz, Emma Stone, Olivia Colman y Nicholas Hoult entre otros que ha recaudado 0,6 millones de euros (misma recaudación que en su estreno el pasado fin de semana). Entre sus galardones, en los pasados Globos de Oro obtuvo el premio a la Mejor Actriz Principal - Comedia o Musical (Olivia Colman), además de estar nominada a Mejor Película - Comedia o Musical, Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz) y Mejor Guión.

Increíblemente cuarta queda el eterno biopic centrado en la figura del malogrado cantante Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody' (20th Century Fox) con 0,5 millones de euros en su decimotercera semana en nuestras carteleras, misma cantidad que el pasado fin de semana. Para completar el top 5 'Aquaman' (Warner Bros. Pictures), la nueva película de superhéroes de James Wan que, tras seis semanas en nuestros cines, recauda 0,4 millones de euros (un 37% menos que el pasado fin de semana).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas