Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (25-27 Enero): La película que pudo reinar (pero no lo hizo)

Vía BoxOfficeMojo por 27 de enero de 2019
Imagen destacada

'Glass (Cristal)' repite como líder de la taquilla norteamericana a pesar de dejarse casi un 53% respecto a su estreno. La película lleva recaudados 73 millones (siempre) de dólares en Estados Unidos (dónde la distribuye Universal Pictures), y algo más de 89 fuera de Estados Unidos (dónde la distribuye Walt Disney Studios Motion Pictures).

Shyamalan mantiene el liderato, en parte, gracias a los pinchazos de 'El niño que pudo ser Rey' y 'Serenity', los dos grandes estrenos de la semana (en teoría, que no en la práctica). La primera recauda menos de 7,5 millones en 3.500 cines, la segunda menos de 5 en 2.500 cines. Poco para dos películas cuyos costes de producción -sin contar publicidad- se estiman en 60 y 25 millones, respectivamente.

También 25 millones es lo que ha costado 'Green Book', la que por ahora es la cinta que mejor ha rentabilizado sus nominaciones a los Óscar. En su onceava semana en cartel amplía de 912 a 2.430 cines, ya lleva recaudado el doble de lo que ha costado y su condición de "feel-good" para todos los públicos invita a pensar que esto pueda no ser más que el principio, un nuevo principio de una bonita amistas con la taquilla.

Como también es y/o parece que es un nuevo comienzo para 'La favorita', la gran favorita a los mencionados premios Oscar que también amplía en más de 1.000 cines su distribución para ver como su recaudación crece más de un 200% respecto a la semana pasada. Recuerden, no ha costado más que 15 millones (y aún queda un mes de campaña) y lleva recaudados 26 millones, 2 menos que esa pequeña gran sorpresa llamada 'Dragon Ball Super: Broly'.

Mientras tanto 'The Upside', 'Aquaman', 'Spider-Man: Un nuevo universo', 'Uno más de la familia' o 'Escape Room' se mantienen muy saludablemente dentro del top 10 redondeando sus respectivos éxitos, cada una a su manera y dentro de sus posibilidades aunque destaque especialmente el dato registrado por la película dirigida por James Wan: Ya es la tercera película más taquillera de Warner Bros. en todo el mundo, tan sólo superada por 'El Señor de los anillos: El retorno del Rey' y 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2'.

También es un éxito después de todo 'Bumblebee', en gran medida gracias a... sí, China, en dónde ha recaudado más que en Estados Unidos elevando su total mundial por encima de los 400 millones. Sigue siendo, de largo, la película menos taquillera de la franquicia... pero no parece que sea un problema para Paramount Pictures, que ya ha comenzado a desarrollar su secuela de manera oficial...

Por último, fuera de la imagen adjunta, mencionar que 'Cold War', la flamante ganadora de nuestro Séptimo a la Mejor Película de Habla no Inglesa de 2018, esta semana ha ampliado su distribución de 39 a 111 salas para recaudar más de medio millón, lo que hace un total de casi un millón y medio en cinco semanas. Un potencial "sleeper" (con claro acento polaco) para Amazon, su distribuidora norteamericana.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas