Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (18-20 Enero): Películas que vienen y bah

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 24 de enero de 2019
Imagen destacada

Se esperaba más, mucho más de 'Glass (Cristal)', el que es y/o era el primer gran estreno del año. La nueva película de M. Night Shyamalan recauda algo más de 1,7 millones (siempre) de euros en su estreno en nuestro país, que son unos 300.000 euros menos de lo que recaudo 'Múltiple' hace ahora dos años (estando además en un número de cines sensible inferior); también, cerca de un millón menos de lo que le daban algunas de las estimaciones (muchísimo) más generosas.

Contando que este tipo de cintas no suelen gozar de buenos mantenimientos independientemente de lo mucho o poco que gusten, tendrá difícil superar los 5,5 millones que recaudó "la anterior entrega" a principios de 2017, no digamos ya los casi 10 millones que recaudó la primera -'El protegido'- a finales de 2000. Incluso quién sabe, podría tener problemas para superar los 4,5 millones que recaudó 'La joven del agua' en 2016, si nos olvidamos de 'Los primeros amigos', el filme menos exitoso de Shyamalan en nuestro país.

También se esperaba más de 'La favorita' que apenas si sido capaz de poner en duda el segundo puesto del ranking. No obstante cuenta con un arma que a partir de su segunda semana será muy poderosa: 10 nominaciones a los Oscar que la sitúan como "la favorita". No sería de extrañar que la película doblase su recaudación en su segunda semana (tras la debida ampliación de copias que a buen seguro tiene previsto Hispano Foxfilm), como sería de extrañar que no acabe su carrera comercial en nuestro país por encima del actual líder de la taquilla.

Entre medias 'Aquaman', que tras cuatro semanas abandona lo más alto de la taquilla española con el honor de ser ya la película de DC Comics más taquillera en nuestro país (por encima de 'El caballero oscuro').

Por su parte 'Bohemian Rhapsody' supera la barrera de los 25 millones de acumulado mientras que 'Astérix: El secreto de la poción mágica' supera la del millón de euros gracias a esas "mismas familias" que aún mantiene con vida a 'Ralph rompe Internet' en nuestro país o que han dado un pequeño voto de confianza a 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico'.

'El vicio del poder' también supera la barrera del millón de euros pero sin el apoyo de "esas familias" se deja casi un 50% respecto a su estreno, sin que esté del todo claro que sus nominaciones a los Oscar vayan a servirle de mucha ayuda (habida cuenta de lo americana que es). Un millón que sin duda espera superar 'El gran baño', el gran estreno de Flins y Piniculas que no ha conseguido movilizar al público como lo hizo 'Campeones' a pesar de que como película no queda nada claro cuál es la tiene algo que envidiar a la otra.

Por último, va, mencionar que 'Gente que viene y bah' y 'Uno más de la familia' cumplen en la medida que cabía esperar en su estreno y dentro de una top 25 -la imagen adjunta- que supera por poco los 7 millones de acumulado, un dato poco positivo en comparación con otros años por estas mismas fechas.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas