Buscador

Twitter Facebook RSS

'El padrino' de Francis Ford Coppola regresa a los cines españoles por su 50 aniversario

Vía Paramount Pictures Spain por 13 de enero de 2022
Imagen destacada

Para celebrar el 50 aniversario de 'El padrino', estrenada originalmente el 24 de marzo de 1972, Paramount Pictures ha anunciado que la película de Francis Ford Coppola será re-estrenada en los cines de nuestro país el próximo 25 de febrero. Posteriormente, el 22 de marzo, tanto la película original de 1972 como 'El padrino: Parte II' y 'El padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone' serán editadas en 4K Ultra HD y digital.

Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han llevado a cabo una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años. No se ha escatimado esfuerzo para crear la mejor presentación posible para el público actual, que podrá ver las películas como nunca gracias a una tecnología que ha progresado espectacularmente desde 2007, cuando el eminente historiador cinematográfico y conservador Robert Harris realizó la última restauración: La misma que 39 Escalones Films re-estreno en los cines españoles en junio de 2018.

Empleando ese trabajo como guía, el equipo pasó miles de horas para asegurarse de que se evaluaba cada fotograma para crear la presentación más impoluta posible, a la vez que más fiel al aspecto y atmósfera de las películas originales.

"Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso", comenta Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives. "Hemos visto en primera persona cómo la fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes. Con nuestro compromiso y dedicación hemos pretendido rendir homenaje al excepcional trabajo que realizaron los cineastas".

Se examinaron detenidamente más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar manchas, desgarros y otras anomalías en los negativos. Se dedicaron más de 1.000 horas para realizar una rigurosa corrección del color que asegurase que las herramientas de alto rango dinámico respetaban la visión original de Coppola y del director de fotografía Gordon Willis. Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado las pistas originales en mono de 'El padrino' y 'El padrino: Parte II'. Todo el trabajo ha sido supervisado por Coppola.

Por su parte 'El padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone' es un nuevo montaje de 'El padrino: Parte III', el cual incluye un nuevo comienzo y un nuevo final, así como diversos cambios en algunas escenas, planos e incluso pistas musicales. Estrenada en las salas de cine españolas en diciembre de 2020, y disponible desde febrero de 2021 en formato básico, esta nueva versión de la película de 1990 refleja las intenciones originales de Puzo y Coppola y ofrece, en palabras de Coppola, "una conclusión más apropiada a la primera y segunda parte de la trilogía".

Por último mencionar que esta misma semana Paramount+ ha anunciado que el próximo 28 de abril estrenará los tres primeros episodios de 'The Offer', miniserie que nos relatará la historia de cómo se hizo la mejor película de la historia desde el punto de vista del productor canadiense Al Ruddy, personaje al que interpreta Miles Teller. Los otros siete episodios de la serie, desarrollada por Michael Tolkin ('Fuga en Dannemora') y cuyo primer cartel pueden ver aquí, se estrenarán de forma semanal; en lo que respecta a España, tal vez ya a través de SkyShowtime.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas