Buscador

Twitter Facebook RSS

El 'Small Axe' de Steve McQueen es en realidad una antología de cinco películas

Vía BBC, Amazon por 03 de junio de 2020
Imagen destacada

Anunciada originalmente como una serie de televisión, la BBC ha revelado hoy que el 'Small Axe' de Steve McQueen es en realidad, como también acabaron siendo 'Los Romanov' de Matthew Weiner, una colección de cinco largometrajes formada por 'Mangrove', 'Lovers Rock', 'Alex Wheatle', 'Education' y 'Red, White and Blue'.

Las dos primeras de ellas, además, según también se ha anunciado hoy mismo, han sido seleccionadas como parte de la peculiarísima edición número 73 del Festival de Cannes.

Producidas en colaboración con Amazon Studios, las cinco películas se estrenarán a finales de año: Primero en el Reino Unido de la mano de BBC, y posteriormente en el resto del mundo, posiblemente a principios de 2021 y presumiblemente a través de Prime Video.

Steve McQueen es el creador, guionista, productor y director de las cinco entregas de 'Small Axe', las cuales cuentan otras tantas historias sobre la lucha por los derechos civiles de la población de color que se desarrollan en la ciudad de Londres desde finales de los años 60 hasta mediados de los 80. El título se deriva de un famoso proverbio africano, algo así como "si vosotros sois el árbol grande, nosotros somos el hacha pequeña", popularizado en todo el mundo por Bob Marley en la canción homónima de 1973.

'Mangrove' cuenta la verdadera historia de los llamados "Mangrove Nine", un grupo de activistas negros que fueron juzgados por incitar a un motín durante una protesta contra la policía, en 1970, que tenía como objetivo el restaurante Mangrove, de Notting Hill. Letitia Wright, Shaun Parkes, Malachi Kirby, Rochenda Sandall, Jack Lowden, Sam Spruell, Gershwyn Eustache, Nathaniel Martello-White, Richie Campbell, Jumayn Hunter y Gary Beadle encabezan el reparto de esta película que Alastair Siddons ('Tomb Raider') ha co-escrito junto al citado Steve McQueen.

Por su parte 'Lovers Rock' narra una historia ficticia de amor, adolescencia y música que transcurre íntegramente durante una fiesta a principios de los años 80. Micheal Ward y la debutante Amarah-Jae St. Aubyn protagonizan esta película aliñada a ritmo de jazz co-escrita por Courttia Newland cuyo reparto también incluye a Shaniqua Okwok, Kedar Williams-Stirling, Ellis George, Alexander James-Blake, Kadeem Ramsay, Francis Lovehall o Daniel Francis-Swaby, entre otros.

BBC no ha adelantado detalle alguno sobre las tres películas que no han sido "bendecidas" por el sello de Cannes, 'Alex Wheatle', 'Education' y 'Red, White and Blue', si bien sabemos por lo que se anunció el pasado verano que John Boyega ('Detroit') es el protagonista de una de ellas.

'Small Axe' está producida por Mike Elliot y Anita Overland, y cuenta con Lucy Richer, Rose Garnett, Tracey Scoffield, David Tanner y el propio Steve McQueen como productores ejecutivos. Las cinco películas que forman 'Small Axe' son una producción de BBC en asociación con BBC Films, Turbine Studios, Lammas Park, EMU Films y Amazon Studios.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Noviembre de 2020, 12:19:56 AM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Noviembre de 2020, 11:44:34 AM
    Los cinco títulos que componen esta antología son: 'Mangrove'; 'Lovers Rock'; 'Red, White and Blue'; 'Alex Wheatle'; y 'Education'. Las dos primeras entregas, 'Mangrove' y 'Lovers Rock', se presentaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

    Según el director de películas como 'Hunger' y 'Shame', y ganador de un Oscar por '12 años de esclavitud': "Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, 'Small Axe', son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo".



    MANGROVE recrea la llamada "Marcha de los Manglares" de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del icónico restaurante The Mangrove, donde se originó la represión policial y el foco de las protestas. El estreno coincide con el 50º aniversario de la marcha.

    Coescrito por Alastair Siddons y Steve McQueen. Protagonizado por Letitia Wright (Black Panther, Vengadores: Infinity War); Shaun Parkes (Lost In Space, Cazadores de leyendas); Malachi Kirby (Toque de queda, Devils) y Rochenda Sandall (Criminal: Reino Unido).


  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Noviembre de 2020, 09:42:36 PM
    Movistar+ estrenará las cinco entregas de la antología dirigida por Steve McQueen el próximo 7 de enero.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2020, 03:05:55 PM
    Cita de: Wanchope en 27 de Noviembre de 2020, 09:42:36 PM
    Movistar+ estrenará las cinco entregas de la antología dirigida por Steve McQueen el próximo 7 de enero.

    Más bien "a partir del 7 de enero". Dicho día se estrenará 'El Mangrove', y a partir de ahí una cada jueves.