Buscador

Twitter Facebook RSS

Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep protagonizarán la película de Steven Soderbergh sobre los papeles de Panamá

Vía Deadline, THR por 14 de mayo de 2018
Imagen destacada

Deadline adelanta en exclusiva que Gary Oldman y Antonio Banderas han firmado para protagonizar 'The Laundromat', el nuevo drama dirigido por Steven Soderbergh sobre el famoso escándalo de los papeles de Panamá. Por su parte THR adelanta en exclusiva que Meryl Streep (recién vista en 'Los archivos del Pentágono') también será otra de sus protagonistas.

Basada en el libro de Jake Bernstein, 'Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite', la película será producida por Soderbergh, Scott Z. Burns, Lawrence Grey y Michael Sugar. La obra relata la investigación que hay detrás de la fuga de 11 millones de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca, que tiene como sede principal Panamá. Un escándalo desatado por la revelación de supuestas transacciones financieras ilícitas de líderes y celebridades de todo el mundo que ahora se convertirá en película.

Bernstein forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que destaparon la historia en abril de 2016. La cinta será escrita por Scott Z. Burns, quien previamente trabajó con Soderbergh en películas como 'Contagio' o 'Efectos secundarios'.

Aunque no está confirmado, parece que Netflix podría hacerse con los derechos de este proyecto tras desarrollar otra película sobre el mismo escándalo, 'The Panama Papers', la historia real de dos periodistas alemanes (Frederik Obermaier y Bastian Obermayer) que desataron una tormenta internacional al revelar la facilidad con la que los millonarios ocultaron sus fortunas en paraísos fiscales.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad