Buscador

Twitter Facebook RSS

'Godzilla vs. Kong' podría acabar también en una plataforma de streaming

Vía THR por 26 de noviembre de 2020
Imagen destacada

Según adelanta The Hollywood Reporter, 'Godzilla vs. Kong' podría ser la próxima gran superproducción de Hollywood que, como si fuera un daño colateral de la pandemia del coronavirus, se acabe estrenando en una plataforma de streaming en lugar de en una sala de cine.

Y es que según adelanta dicho medio (y posteriormente confirma Deadline a través de sus propias fuentes), Netflix ha realizado una oferta de más de 200 millones de dólares por hacerse cargo de la distribución de la película en todos aquellos países en los que opera.

Netflix le ha hecho la oferta a Legendary Entertainment, compañía que ha producido y financiado el 75% de esta cuarta entrega y con la que dicha plataforma de streaming ha colaborado recientemente en 'Enola Holmes'. El otro 25% restante ha sido financiado por Warner Bros., encargada de su distribución en todo el mundo de igual modo que ya distribuyó en todo el mundo los tres títulos anteriores del llamado "MonsterVerse": 'Godzilla', 'Kong: La isla Calavera' y 'Godzilla: Rey de los monstruos'.

No obstante Warner Bros. no se ha quedado quieta mirando como "le robaban" la película (y con ella puede que también la franquicia) y de momento ha logrado "bloquear" la oferta del gigante del streaming. El motivo, preparar su propia contraoferta para que ya puestos, la película sea distribuida por su propia plataforma de streaming, HBO Max.

El modelo que plantearía WarnerMedia, propietaria tanto de Warner Bros. como de la citada HBO Max, vendría a ser el mismo que ya ha puesto la compañía en práctica con 'Las brujas (de Roald Dahl)' y sobre todo con 'Wonder Woman 1984': Un estreno simultáneo en HBO Max y cines en Estados Unidos acompañado de un lanzamiento internacional en salas de cine, habida cuenta de que dicha plataforma no tiene presencia fuera de Estados Unidos (a pesar de que HBO sí la tenga).

Legendary en cualquier caso estaría por la labor "de vender" la película a quien la quisiera por un precio razonable y así amortizar la inversión sin correr riesgos. Una decisión motivada por el altísimo presupuesto de la producción en sí misma, el sobrecoste derivado de los retrasos producidos por la pandemia, la incertidumbre sobre el futuro de los cines, o la posible alta competencia que se pueda encontrar el próximo mes mayo, cuando está previsto -a día de hoy- que se produzca su estreno en cines.

Por no mencionar que la anterior (y mejor) entrega de la franquicia, 'Godzilla: Rey de los monstruos', recaudó menos de 400 millones de dólares en todo el mundo cuando los dos títulos anteriores superaron ampliamente la barrera de los 500, lo que induce a pensar que esta superproducción dirigida por Adam Wingard podría no ser la apuesta tan segura que parece que es.

En cualquier caso China se quedaría siempre fuera del acuerdo, y no sólo porque ni Netflix ni HBO Max operen en el país asiático o Legendary sea, desde 2016, propiedad de Wanda Group, conglomerado multinacional con base en Pekín. Es más que nada porque aproximadamente un tercio de lo que han recaudado las tres películas anteriores del MonsterVerse en los cines de todo el mundo corresponden a los cines de aquel país. Y recordemos que dichos cines están funcionando a pleno pulmón...

Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Ziyi Zhang, Millie Bobby Brown, Brian Tyree Henry, Julian Dennison, Demián Bichir, Danai Gurira y Jessica Henwick protagonizan esta superproducción escrita por Eric Pearson ('Thor: Ragnarok', 'Viuda Negra') junto al habitual de la franquicia Max Borenstein ('The Terror') que contará con una banda sonora compuesta por Tom Holkenborg, alias Junkie XL ('Mad Max: Furia en la carretera', 'Zack Snyder's Justice League').

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Diego Moreno
    Diego Moreno 21 de Marzo de 2021, 02:45:36 am
    Yo soy muy fan de las películas de acción y en este caso me he visto tanto la película de King Kong como la de Godzilla y pienso que son películas con muy buena trama y bastante bien en cuanto a los efectos especiales, eran las dos únicas películas que conocía pero dadas las críticas me permití ver unos años más antes como fueron estas dos figuras de Kong y Godzilla. Al parecer al comparar como fue lo que se vio antes a lo de ahora es muy diferente y da mucho que desear, tanto así que se empezó a difundir varios memes de lo que fue la película Kong vs Godzilla del año 1962, lo importante es saber que antes no se tenía la tecnología necesaria para lograr lo que se ha visto hoy por hoy. No se debe juzgar tan a la ligera y hay que dar la oportunidad de que nos sorprendan con algo que queremos ver y seguro nos lo van a dar, desde mi punto de vista el tráiler es muy bueno y da excelentes expectativas de lo que va a ser la película, el estreno está a días de llegar y sé que va a impresionar a todos los fans de Kong y Godzilla.  :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Marzo de 2021, 03:53:40 pm
    - Su lucha, nuestro destino. Nuevos tráilers de 'Godzilla Vs. Kong'

    Actualizada con un nuevo tráiler internacional (que casi mejor no ver completo...).
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 28 de Marzo de 2021, 11:08:15 pm
    Aunque era una película que se prestaba a ello, para los tiempos que corren son grandes noticias.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas