Buscador

Twitter Facebook RSS

La adaptación de '20,000 Leagues Under the Sea' de David Fincher, oficialmente muerta

Vía The Playlist, THR por 18 de julio de 2013
Hace apenas unos días se confirmaba que el próximo filme de David Fincher sería 'Gone Girl', adaptación del best seller de Gillian Flynn editado en España como 'Perdida' que protagonizará Ben Affleck (prácticamente confirmado), y un proyecto para el que ahora suena Rosamund Pike ('Jack Reacher') como la principal opción para el papel protagonista femenino (según THR).

La irrupción en la agenda de Fincher de este proyecto ponía en serias dudas el futuro de otro de sus proyectos, la ambiciosa adaptación del clásico de Julio Verne 'Captain Nemo: 20,000 Leagues Under the Sea', mastodóntica producción en 3D de más de 200 millones de dólares que desde The Playlist dan "por muerta" de manera prácticamente oficial, algo que más o menos nos temíamos todos, en verdad.

El motivo de esta decisión al menos por parte de la Disney, y más allá de las dudas que siempre había despertado en el seno del estudio el proyecto, cabe encontrarlo muy posiblemente en los decepcionantes resultados comerciales de producciones propias como 'John Carter' o 'El llanero solitario', dos superproducciones cuyos altos costes (superiores a los 300 millones, contando publicidad) han hecho de ellas sendos pinchazos comerciales. Poco han importado los intentos del gobierno australiano por apoyar la producción con interesantes medidas e incentivos fiscales. Esta nueva adaptación del clásico de Julio Verne llevaba varios años en desarrollo, no siempre con Fincher como Capitán, por lo que es más que posible que Disney no arroje la toalla y vuelva a poner en marcha el proyecto, tarde o temprano, con otro director al mando y un presupuesto y unas ambiciones algo más modestas. Todo depende de que encuentren aquello que no ha encontrado Fincher para su versión, y que finalmente le han obligado a desistir de la misma: una gran estrella que encabece su reparto, rol que ha sido desechado por Brad Pitt, Daniel Craig, Matt Damon, Channing Tatum o Chris Hemsworth, entre otros.

Por su parte el guionista Andrew Kevin Walker, autor del libreto de 'Seven' y que, a su vez, había trabajado en el guión de 'Captain Nemo: 20,000 Leagues Under the Sea' por expreso deseo de Fincher, ha sido contratado por Sony Pictures para que se encargue de reescribir el borrador de 'The Girl Who Played with Fire' que previamente ha desarrollado Steve Zaillian, guionista del primer filme. Sony ha invertido una considerable suma de dinero en el desarrollo de esta secuela, y todo apunta a que seguirá adelante tarde o temprano con esta adaptación, si bien la duda sigue puesta en sí Fincher repetirá o no como director.

La contratación de Kevin Walker anima a pensar que el responsable de 'La red social' sigue a bordo del proyecto, especialmente porque Sony además no ha tanteado a ningún otro director, al menos de momento. No obstante uno de los principales problemas en torno a este proyecto es la disponibilidad tanto de Fincher como de Daniel Craig y Rooney Mara, lo que condiciona muy mucho las posibilidades de un rodaje que, en caso de que todo saliera bien, tendría lugar a principios de 2014.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 26 de Febrero de 2016, 07:06:22 PM
    El tal Sebastián Gutierrez tiene buenos guiones a sus espaldas, desde luego :bueno
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 12 de Noviembre de 2021, 03:14:57 PM
    El proyecto se ha reconvertido en serie de televisión: https://cutt.ly/eTfE60j

    La serie de aventuras de acción real 'Nautilus' de Disney ya tiene su protagonista y su director principal. Shazad Latif (Star Trek: Discovery, A la caza del amor) encarnará al emblemático Capitán Nemo, el enigmático príncipe indio que roba un fantástico submarino de la Compañía de las Indias Orientales y zarpa en busca de aventuras bajo el mar. Michael Matthews (De amor y monstruos, Five Fingers From Marseilles) dirigirá esta historia inspirada en 'Veinte mil leguas de viaje submarino' de Julio Verne.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Agosto de 2023, 12:55:51 PM
    Disney+ también se ha desentendido de 'Nautilus' a pesar de estar ya rodada https://deadline.com/2023/08/nautilus-canceled-disney-plus-uk-series-cost-cutting-content-removal-1235529143/

    Esta decisión forma parte del plan de eliminación de contenido en streaming de Disney anunciado en mayo, por el cual la compañía está asumiendo un cargo por deterioro de aproximadamente entre 1.5 y 1.8 mil millones dólares. Además, la compañía la intención de recortar 3 mil millones de dólares en gastos de contenido no deportivo.

    Al igual que 'The Spiderwick Chronicles', 'Nautilus' también está siendo ofrecida a otras plataformas en busca de un nuevo hogar.

  • Avatar de jescri
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Octubre de 2023, 07:17:43 PM