Buscador

Twitter Facebook RSS

La adaptación de 'Los cantos de Hyperion' vuelve a escena

Vía Deadline por 30 de noviembre de 2021
Imagen destacada

El actor Bradley Cooper y el productor Graham King no se olvidan de la adaptación de 'Los cantos de Hyperion' de Dan Simmons. Un proyecto que lleva al menos diez años en desarrollo; primero como película, después como serie de televisión para SyFy y ahora de nuevo como película.

Tom Spezialy, co-creador de 'Ash vs. Evil Dead' y como productor ejecutivo de 'The Leftovers' y 'Watchmen', será el encargado de desarrollar y escribir este nuevo intento por hacer realidad una película que Warner Bros. distribuirá en todo el mundo... si finalmente este sale adelante, claro está.

King y Cooper serán sus productores, el primero a través de su GK Films y el segundo a través de su nueva productora, tan nueva que todavía no tiene nombre oficial. Si bien todavía no ha trascendido el nombre de ningún posible director, no hay que descartar que el propio Cooper pueda tomar las riendas del mismo llegado el momento.

Como tampoco hay que descartar que al igual que el 'Dune' de Denis Villeneuve, el proyecto se divida en al menos dos películas dada la naturaleza y extensión de la obra original: Un ciclo de ciencia-ficción formado por cuatro novelas escritas entre 1989 y 1997. Estas se dividen tradicionalmente en dos partes: 'Los cantos de Hyperion' o Ciclo de la Caída, y que incluye las dos primeras novelas ('Hyperion' y 'La caída de Hyperion'), y 'Los viajes de Endymion' o Ciclo del Ascenso, y que engloba las otras dos ('Endymion' y 'El ascenso de Endymion').

'Los cantos de Hyperion' cuentan la historia de una humanidad en peligro, en donde su suerte y su destino se juega en el planeta Hyperion. Siguiendo el símil de la Caída de los Titanes por parte de los Dioses olímpicos, las dos primeras partes describen la lenta preparación del cataclismo y Caída del hombre que cristalizará en una nueva era para la humanidad.

'Los viajes de Endymion' narran en dos novelas los hechos posteriores a la Caída del hombre, y los convulsos pasos de una sociedad humana situada en la encrucijada por volver a las viejas y cómodas inercias de control y dominación del pasado, o la posibilidad de elegir su destino y un nuevo papel en el universo, evolucionando hacia una nueva Era del hombre.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de hugoE.
    hugoE. 25 de Abril de 2017, 11:56:06 pm
    Desde 2015 prácticamente no hay novedades sobre el tema Hyperion...
    Lástima, un argumento de calidad, diferente y digno de producirse como una serie. Hay tanta bazofia que producen las compañias de la industria del cine.
    Bradley Cooper es un admirador de esta obra de Dan Simmons y se ofreció a producirla.
    ¿Alguien tiene alguna noticia ya en 2017?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Abril de 2017, 11:05:16 am
    Si es en manos de Syfy, casi mejor que no salga adelante...
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de aescarlon
    aescarlon 01 de Diciembre de 2021, 10:47:41 pm
    ¡Realmente una buena noticia! Los "Cantos" son al menos dos largas novelas de riquísimo contenido.
    Lleno de ideas nuevas y algunas ya parte del universo de la Ciencia Ficción de la mejor calidad.

    Durante años envié al espacio muchas notas de aliento a Bradley Cooper que ignoro si alguna llegó a su destino.

    Lo mejor sería hacer una serie con al menos una temporada de diez capítulos por libro. Con el necesario presupuesto y la mejor dirección posible (Imagino a Ridley Scott en eso), puede resultar una serie de culto en la historia del cine.

    Huelga decir que desde hace ya varios años son muy pocos los casos en que se da esa conjunción.

    Aguardo ansioso un feliz resultado de las gestiones en curso.

    Reciban todo mi aliento y esperanza de llegar a ver una nueva obra maestra en la cinematografía (mi edad ya es avanzada de modo que aquí estaré si no tardan demasiado.

Noticias relacionadas