Buscador

Twitter Facebook RSS

'La cosa' de John Carpenter tendrá remake cinematográfico

Vía Bloody Disgusting por 28 de enero de 2020
Imagen destacada

Según Bloody Disgusting, Universal Pictures y Blumhouse Productions han comenzado a desarrollar una nueva versión del thriller de ciencia-ficción de John Carpenter de 1982, 'La cosa'. Ello tras el descubrimiento de una versión más novedosa de la novela original de John W. Campbell, 'Who Goes There?' (¿Quién anda ahí?).

La película original (en realidad, la segunda adaptación de la obra original tras la película de 1951 de Christian Nyby y Howard Hawks) sigue a un grupo de investigadores estadounidenses en la Antártida que descubrieron un organismo parásito alienígena que asimila e imita otras formas de vida. A medida que se abre paso a través del grupo camuflado como algunos de sus miembros, la paranoia se establece y aquellos que aún son humanos buscan la manera de matarlo antes de que encuentre la forma de llegar a la civilización.

En 2018, John Betancourt reveló que había encontrado una versión completa del manuscrito original y que iría a Kickstarter (web de micromecenazgo para proyectos creativos) para financiar el lanzamiento de la novela bajo el titulo de 'Frozen Hell'. Tras confirmar esta misma semana que el proyecto ha sido financiado en su totalidad, ahora hemos sabido que el estudio original ha adquirido sus derechos y comenzará de inmediato a desarrollar su adaptación.

"La película será de Universal y Blumhouse", dijo Betancourt. "Todos están muy entusiasmados con ello y se está acelerando". Alan Donnes será el productor ejecutivo de la nueva adaptación descrita como "una nueva versión" que seguirá siendo fiel, tanto a la novela original y a la completa como a las películas de 1951 y 1982.

La película de Carpenter fue considerada como un auténtico fracaso en taquilla, con tan solo 19 millones de dólares recaudados en todo el mundo (15 de ellos en USA). Pero años después la película terminó convirtiéndose en un clásico de culto, con la crítica elogiando su atmósfera, sus impactantes efectos visuales y las actuaciones de su elenco, encabezado por Kurt Russell.

Ya en 2011 llegaría su precuela dirigida por Matthijs Van Heijningen, 'La cosa (The Thing)', un fracaso comercial con críticas generalmente neutrales que obtuvo 31,5 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto de 38 millones.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas