Buscador

La prensa especializada destroza la narrativa de 'Super Mario Galaxy: La película'

Vía Rotten Tomatoes por 01 de abril de 2026
Imagen destacada

Las críticas de 'Super Mario Galaxy: La película' ya están disponibles, y la respuesta inicial de los críticos sugiere una acogida más débil respecto a su predecesora. La secuela animada, que cuenta nuevamente con las voces de Chris Pratt y Jack Black, ha debutado con una puntuación en Rotten Tomatoes inferior a la de 'Super Mario Bros: La película' de 2023.

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, la secuela expande el universo de Mario hacia el espacio, siguiendo a Mario, Luigi y sus aliados en su intento por rescatar a la Princesa Rosalina de Bowser Jr. Aunque la premisa promete una aventura a mayor escala, los críticos se han centrado principalmente en la narrativa y la estructura de la película.

Alissa Wilkinson, de The New York Times, escribió: "Hay una vacuidad plana en 'Super Mario Galaxy: La Película', incluso más que en su predecesora, y eso es una gran decepción". Del mismo modo, Owen Gleiberman, de Variety, señaló: "Ni uno solo de estos personajes, incluidos Mario y Luigi, ocupa el centro de la película. Y eso es porque la cinta no tiene un centro".

Otros críticos coincidieron en sus preocupaciones sobre la profundidad visual y narrativa. Peter Bradshaw, de The Guardian, comentó: "Por supuesto que está pensada para niños pequeños, pero no tenía por qué ser un protector de pantalla visualmente tan aburrido, con un aspecto de imitación europea barata aún mayor que el de la primera entrega". Mientras tanto, William Bibbiani, de TheWrap, la describió como "tan carente de sustancia y propósito que, después de un rato, ni siquiera puedes oír los diálogos por el sonido incesante del fantasma de Aristóteles dándose puñetazos a sí mismo".

Sin embargo, no todas las reacciones fueron negativas. Jonathan Sim, de ComingSoon, destacó su valor de entretenimiento: "Más grande, brillante y mucho más ambiciosa en alcance, esta secuela cambia el terreno familiar del Reino Champiñón por una aventura expansiva que prioriza el espectáculo, el fan service y el puro entretenimiento sobre la profundidad narrativa, pero aun así logra ofrecer un viaje innegablemente divertido".

Hasta el momento, la puntuación de 'Super Mario Galaxy: La película' en el Tomatometer de Rotten Tomatoes se sitúa en un 45%. Es una caída notable frente a 'Super Mario Bros: La película', que obtuvo un 59% por parte de la crítica. Las reacciones del público para la secuela aún no se han registrado en el Popcornmeter; en contraste, la primera película alcanzó una sólida puntuación de la audiencia del 95%.

Con un reparto de voces estelar, que incluye a Anya Taylor-Joy, Charlie Day y Keegan-Michael Key, las primeras reseñas sugieren que la opinión de la crítica podría diferir nuevamente de la respuesta del público una vez que la película se estrene hoy en los cines de medio mundo (incluido España).

Temas relacionados

< Anterior

Comentarios