Buscador

Twitter Facebook RSS

Miss Mundo, 1970: El lanzamiento de una revolución. Tráiler de 'Misbehaviour'

Vía Pathé, Vértice Cine por 20 de diciembre de 2019
Imagen destacada

Pathé ha lanzado el tráiler oficial de 'Misbehaviour', producción británica basada en hechos reales que está protagonizada por Keira Knightley, Jessie Buckley, Gugu Mbatha-Raw, Greg Kinnear, Lesley Manville, Suki Waterhouse, Keeley Hawes, Rhys Ifans, Phyllis Logan y John Sackville.

En 1970, el conocido concurso de Miss Mundo tuvo lugar en Londres. En ese momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto del planeta, con más de 100 millones de espectadores. Afirmando que las competiciones de belleza degradaban a las mujeres, el recién formado Movimiento de Liberación de las Mujeres alcanzó la fama durante la noche del show invadiendo el escenario e interrumpiendo la retransmisión en directo.

Pero esto no fue lo único que pasó ese día: Al reanudarse el programa y anunciarse la ganadora, el resultado causó un gran revuelo dado que la vencedora no fue la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo...

La película, dirigida por Philippa Lowthorpe ('Golondrinas y amazonas') a partir de un guión escrito por Rebecca Frayn ('The Lady'), llegará a los cines británicos el próximo 13 de marzo, mientras que a los españoles lo hará dos meses después, el 22 de mayo, de la mano de Vértice Cine.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Clay
    Clay 30 de Marzo de 2020, 12:13:24 pm
    Nueva fecha de estreno en España: 19 de junio de 2020.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Marzo de 2020, 12:22:51 pm
    A ver si es verdad...
  • Avatar de Clay
    Clay 23 de Abril de 2020, 07:35:38 pm
    A ver si es verdad...

    Va a ser que no. Vértice cancela su estreno hasta nuevo aviso.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Octubre de 2020, 08:45:56 pm
    'Rompiendo las normas', estreno directo* el 25 de diciembre en Movistar+

    Movistar+ en colaboración con Vértice estrena el 25 de diciembre la película 'Rompiendo las normas'. Basada en hechos reales, y con el respaldo de las protagonistas reales de la historia, es una película sobre mujeres hecha por mujeres.

    Las acciones del Movimiento por la Liberación de la Mujer durante la retransmisión del concurso Miss Mundo 1970 son el centro de esta comedia reivindicativa (con un punto dramático) que narra una historia real en la que la lucha por los derechos de las mujeres se da la mano con la lucha contra el racismo.

    En 1970 se celebra en Londres el certamen de Miss Mundo, con la leyenda de la comedia estadounidense Bob Hope como anfitrión. En aquel momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. Para denunciar que los concursos de belleza eran denigrantes para la mujer, las activistas del recién creado Movimiento de Liberación de la Mujer invadieron el escenario e interrumpieron la retransmisión en directo del concurso, saltando a la fama de la noche a la mañana. Tras reanudarse el certamen, y en medio de un contexto de manifestaciones contra el apartheid, una mujer negra podría obtener por primera vez en la historia el título de Miss Mundo.

    El filme, dirigido por Philippa Lowthorpe, está protagonizado por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Rhys Ifans o Greg Kinnear, entre otros, y se preestrenará en el Festival de Cine por Mujeres el próximo 13 de noviembre, siendo la película de clausura de dicho certamen.

    Según la directora Philippa Lowthorpe: "La película no es solo una celebración de las activistas del feminismo, sino también una celebración de una sororidad común y de la idea de que trabajar juntas nos hace más fuertes que pelear entre nosotras. Tampoco hace falta ser mujer para sentirte inspirado con esta película. Habla de la humanidad y de una sociedad más respetuosa y tolerante que engloba a las mujeres y todo su talento. Y un hombre puede disfrutar con eso tanto como una mujer".



    *Películas que no se estrenaron en salas de cine como consecuencia de la pandemia y llegan a Movistar Estrenos en exclusiva.

Noticias relacionadas